viernes, 9 de noviembre de 2018

NOTICIAS de la jornada 8 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 7 de noviembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Si Edes no se sanean, dinero préstamos impactaría poco

Consideran exagerado el Intrant tenga 22 asesores reciben $1.4 MM

Consideran exagerado el Intrant tenga 22 asesores reciben $1.4 MM [image: El Intrant no aplica políticas que reduzcan el desorden en el tránsito vehicular.]El Intrant no aplica políticas que reduzcan el desorden en el tránsito vehicular. Publicado el: 8 noviembre, 2018 | Por: TEÓFILO BONILLA t.bonilla@elnacional.com.do e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Transportistas de carga y pasajeros calificaron de “exageración” los 22 asesores contratados por la dirección ejecutiva del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intrant), y sostienen que a un año y 10 meses de promulgada la ... más »

ENCUESTA | UNICEF realiza taller internacional para fortalecer sistemas estadísticos

Actualidad UNICEF realiza taller internacional para fortalecer sistemas estadísticos Representantes de 10 países de América Latina y el Caribe, Asia y Europa se capacitan en la gestión de calidad de las encuestas Servicios de Acento.com.do - 8 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizó la inauguración del “Taller Internacional sobre Procesamiento de datos de la Encuesta Especializada en derechos de los niños, niñas y adolescentes, MICS” en el cual participan representantes de instituciones de gobierno y... más »

La desigualdad agrava el hambre, la desnutrición y la obesidad en América Latina y el Caribe

Actualidad, Economía La desigualdad agrava el hambre, la desnutrición y la obesidad en América Latina y el Caribe Cada año se suman 3,6 millones de personas obesas a la región, mientras que el hambre aumentó en tres países desde 2014, según un nuevo informe de FAO, OPS, UNICEF y WFP. Servicios de Acento.com.do - 7 de noviembre de 2018 - 12:00 pm Santiago de Chile/Ciudad de Panamá – El hambre, la desnutrición, la carencia de micronutrientes, el sobrepeso y la obesidad afectan más a las personas de menores ingresos, a las mujeres, a los indígenas, a los afro-descendientes y a las famili... más »

Estudiantes politécnico comen en el piso por falta de comedor

Estudiantes politécnico comen en el piso por falta de comedor[image: Reportaje a la comida de la Escuela Primaria Emma Balaguer. Sabana Perdida. Santo Domingo Este Rep. Dom. 7 de noviembre de 2018. Foto Pedro Sosa]Reportaje a la comida de la Escuela Primaria Emma Balaguer. Sabana Perdida. Santo Domingo Este Rep. Dom. 7 de noviembre de 2018. Foto Pedro Sosa Publicado el: *8 noviembre, 2018* Por:*NAZARET GARCÍA n. garcia@hoy.com.do* La hora del almuerzo en el Politécnico Emma Balaguer en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, es todo un caos debido a que los estudiantes tien... más »

Los profesores de la UASD tienen alta carga académica

Los profesores de la UASD tienen alta carga académica Publicado el: 8 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: El pais.Señor Rafael Roa secretario de FAPROUASD de la UASD.Hoy/Pablo Matos 7-11-2018] La carga académica de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) promedia las 50 horas de clases a la semana, una carga de 40 créditos por docente y una sobrepoblación estudiantil con 60 o más alumnos por aula que por demás no están bien climatizadas. Así lo denunció Rafael Rosa, directivo de la Facultad de Asociaciones de Profesores de la UASD (Fapro... más »

Familiares fallecidos en Capotillo confían en fiscal

Familiares fallecidos en Capotillo confían en fiscal Publicado el: 8 noviembre, 2018 Por: Neulyn González n.gonzalez@hoy.com.do [image: Familiares de fallecido en Capotillo. La que está dando las declaraciones se llama Geovania Arias, abuela del fallecido Hansel Arias. Hoy/Fuente Externa 7/11/18] Luego de sostener una reunión con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, familiares de los fallecidos Hansel Arias y Porfirio Sánchez mostraron ayer su confianza en la labor de las autoridades en la persecución de los responsables de las muertes ocasionadas durante un operativo de l... más »

UASD trabaja para insertarse en la formación técnica

UASD trabaja para insertarse en la formación técnica[image: El pais.Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco.Hoy/Pablo Matos 7-11-2018]El pais.Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco.Hoy/Pablo Matos 7-11-2018 Publicado el: *8 noviembre, 2018 *Por: *Tania Hidalgo *e-mail: *t.hidalgo@hoy.com.do* Al arribar a su 480 aniversario, con una matrícula de 200 mil estudiantes que cursan 93 carr... más »

Universidad retomará competencias deportivas

Universidad retomará competencias deportivasPublicado el: 8 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó que rescatará las competencias deportivas en esa casa de estudio y que constituían una tradición de muchos años a través de los Juegos Tony Barreiro Emma Polanco dijo que los juegos Tony Barreiro, que dejaron de organizarse por un tiempo, ya se celebraron este año. Entiende que eso es parte de la formación estudiantil. “Nosotros tenemos un compromiso de fortalecer el deporte y las distintas disciplinas deporti... más »

Mujeres protestan por garantismo a hombres agresores

Mujeres protestan por garantismo a hombres agresores[image: 8D_El País_08_3,p01] Publicado el: *8 noviembre, 2018 periodistarafaelsantos@gmail.com* *SALCEDO*. Diversas entidades que se dedican a defender los derechos de la mujer se congregaron frente al Palacio de Justicia para externar su preocupación por el alto porcentaje de garantías económicas otorgadas en los casos de violencia de género en esta demarcación. En la protesta participaron mujeres que han sido agredidas por sus parejas, quienes rechazan las decisiones adoptadas por las autoridades del Distrito Judicial Hermanas Mira... más »

PC exige renuncia o juicio político para presidente Cámara

PC exige renuncia o juicio político para presidente Cámara[image: Acusa diputado Radhamés Camacho de violar ley] Publicado el: *8 noviembre, 2018* Por: *Llennis Jiménez* e-mail: *l.jimenez@hoy.com.do* El movimiento cívico Participación Ciudadana planteó ayer que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, debe renunciar al cargo, y de no hacerlo, instó a los legisladores a someterlo “ a un juicio político”, por tildar de “vaina” el cumplimiento de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, tras censurar que a más de tres meses en la función, no presente la d... más »

Aquí hay oposición? | Ramón Colombo @farideraful

¿Aquí hay oposición? *Ramón Colombo* | 6 noviembre, 2018 367 Raras veces pasan del declaracionismo de prensa con simples ofertas de vagas promesas. Pero no demandan, junto a muchísima gente, la ya urgente reforma de la seguridad social, para que sea efectivamente segura y social. Pero no apoyan la marea ciudadana que exige la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal. Pero no se unen al amplio clamor contra el abuso con los precios de los combustibles…No levantan un puño…No hacen un mitin…No lanzan una proclama…Entonces, tienen razón quienes dicen que aquí no hay... más »

Asaltan camión de valores de entidad bancaria en San Cristóbal; valijas solo tenían papeles

Asaltan camión de valores de entidad bancaria en San Cristóbal; valijas solo tenían papeles Carlos Valdez | 8 noviembre, 2018 73 Un camión de valores que transitaba en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal, fue asaltado este jueves. Según informes extraoficiales, los asaltantes cargaron con 7 valijas propiedad del Banco de Reserva, las cuales fueron recuperadas por la Policía Nacional una hora más tarde. Para sorpresa de los delincuentes los bolsos de la citada entidad bancaria sólo contenían papeles y otros documentos de uso de esa empresa. Según trascendió los organi... más »

Embajadora de EEUU hace “ofensiva” ante “fiebre china” en RD

Embajadora de EEUU hace “ofensiva” ante “fiebre china” en RD José Nova | 8 noviembre, 2018 1183 El presidente de la República Danilo Medina, recibió las credenciales de la nueva embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein (primera desde la derecha), el pasado día seis de septiembre. *Desde que presentó credenciales, Bernstein ha tenido unos 30 encuentros con sectores público, privado y militar* La nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana ha dejado bien claro que sabe lanzar la pelota y que no se acompleja cuando se trata de bailar bachata y merengue. ... más »

PRM ve horror tomar US$1,000 millones en deuda

PRM ve horror tomar US$1,000 millones en deuda [image: Rueda de Prensa por José Ignacio Paliza Presidente de PRM. Hoy/ Arlenis Castillo/07/11/18.]Rueda de Prensa por José Ignacio Paliza Presidente de PRM. Hoy/ Arlenis Castillo/07/11/18. Publicado el: *8 noviembre, 2018* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail: *j.ramirez@hoy.com.do* El Partido Revolucionario Moderno (PRM) define como “horror e irresponsabilidad del gobierno” que encabeza el presidente Danilo Medina los 600 millones de dólares en préstamos ofertados por China, así como los 400 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya ... más »

PRSC rechaza eliminación del voto preferencial para regidores

PRSC rechaza eliminación del voto preferencial para regidores[image: Federico Antun B] Publicado el: *7 noviembre, 2018 *Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazó hoy la propuesta de que el voto preferencial para regidores y vocales sea eliminado o transferida su ejecución para las elecciones del 2024. Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC, consideró que es “impropia” esa propuesta, tras indicar que el voto preferencial de los diputados es el mismo que establece la Ley 153-13 para regidores y vocales. Antún Batlle indicó qu... más »

#TodosSomosEmely, la etiqueta para pedir justicia en las redes sociales por asesinato de la adolescente

#TodosSomosEmely, la etiqueta para pedir justicia en las redes sociales por asesinato de la adolescente[image: Emely Peguero.]Emely Peguero. Publicado el: *7 noviembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Falta menos de una hora para que los jueces den lectura del fallo contra Marlon y Marlin Martínez, principales imputados por la muerte de la joven embarazada Emely Peguero Polanco. Es por ello que personas de diferentes extractos sociales están utilizando en las redes sociales la etiqueta #TodosSomosEmely, para pedir que se haga justicia en este caso. Además, #JusticiaParaEme... más »

VIDEO: Moradores indignados de San Francisco de Macorís esperaban más años contra Marlin Marínez

VIDEO: Moradores indignados de San Francisco de Macorís esperaban más años contra Marlin Marínez[image: Protesta en SFM] Publicado el: *7 noviembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Los cinco años de prisión impuesto a la imputada Marlin Martínez, implicada en la muerte de la adolescente Emely Peguero, provocó indignación en moradores de San Francisco de Macorís, quienes esperaban que se le imponga una pena mayor. La condena a Marlin fue impuesta a unanimidad por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, luego de encontrarla culpable de ocultamiento d... más »

José Montás: “Aquien hay que desalojar es al alcalde por no cumplir con la higiene de la cuidad”

José Montás: “Aquien hay que desalojar es al alcalde por no cumplir con la higiene de la cuidad”[image: José Montas] Publicado el: *7 noviembre, 2018* Por: *HOY* El ex-alcalde de la provincia San Cristobal, José B. montas aseguró hoy, que si hay que desalojar a alguien de ese municipio, es al alcalde Nelson Guillen por no cumplir con la higiene de la cuidad como establece la ley. El ex-alcalde dijo que si en el mercado de la Santome no hay higiene es porque el síndico no recoje la basura como establece la ley 176-07, *“la ley municipal responsabiliza al alcalde, de la higiene y la limp... más »

Porqué Marlin Martínez fue condenada a cinco años de prisión por caso Emely Peguero? | #EmelyPeguero #TodosSomosEmely

¿Porqué Marlin Martínez fue condenada a cinco años de prisión por caso Emely Peguero?[image: Marlin Martínez 33] Publicado el: *7 noviembre, 2018* Por: *Juan Carlos Mejía Aquino* e-mail:*bladimirmejia@gmail.com* La condena de cinco años de prisión a Marlin Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero, no pudo haber sido más allá de su implicación demostrada en la sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, debido a que la tipificación de complicidad atribuida por el Ministerio Público no se establece luego de que ocurra el hecho, sino antes o durante. La afirmación está... más »

Rectora UASD dice logró recuperar RD$6 millones tras saneamiento nómina

Rectora UASD dice logró recuperar RD$6 millones tras saneamiento nómina[image: Rectora de la UASD, Emma Polanco/Pablo Matos, HOY]Rectora de la UASD, Emma Polanco/Pablo Matos, HOY Publicado el: *7 noviembre, 2018* Por: *Dolfi Gómez García* e-mail: *dolfigg@gmail.com* La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco aseguró hoy que a su llega a la institución reajustó la nómina, saneándola de contratos y “empleados fantasmas”, logrando así rescatar unos 6 millones de pesos al mes. Polanco agregó que dentro de las medidas tomadas por su mandato esta el rediseñ... más »

Estudio del BID revela que en RD el sistema educativo es inequitativo

Estudio del BID revela que en RD el sistema educativo es inequitativo[image: 1D_Economía_07_5,p01] Publicado el: *7 noviembre, 2018* Por: *Mayelin Acosta Guzmán* e-mail: *m.acosta@hoy.com.do* Un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela que República Dominicana posee uno de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe más inequitativos e ineficientes, tanto en el uso de los materiales didácticos, como en el trato a los estudiantes. Para el BID éste es un problema importante porque significa que niños con contextos socioeconómicos similares, pobres o ric... más »

Entiende debería haber más inversión de empresas en I+D

Entiende debería haber más inversión de empresas en I+D[image: 4D_Economía_07_2,p01] Publicado el: *7 noviembre, 2018 | *Por: *kelvin pascual k.pascual@hoy.com.do**manoguayabense* Para el vicerrector de Investigación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Kiero Guerra, las empresas del país deberían invertir más en ciencia y tecnología, ya que países que hoy en día son desarrollados ha sido porque sus compañías han invertido en esas áreas. Señaló que la inversión que hacen las empresas dominicanas en estas áreas es muy pequeña en comparación con lo... más »

Hacen propuesta para mayor asignación construcción viviendas

Hacen propuesta para mayor asignación construcción viviendas[image: País - Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde estuvieron como invitados la Arq. Alma Fernández, Directora de Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Lic. Margarita Pimentel, Subdirectora Social, Lic. Tirsa Gómez, Consultora Jurídica, Víctor Ortíz, Subdirector Administrativo, Víctor Martínez, Gerente de Construcción y Proyectos y Henry Coradin, Director de Comunicaciones. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 06 de octubre del 2010.]País - Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde estuvi... más »

Si Edes no se sanean, dinero préstamos impactaría poco

Si Edes no se sanean, dinero préstamos impactaría poco[image: 3D_Economía_07_2,p01] Publicado el: *7 noviembre, 2018* Por: *Ubaldo Guzmán Molina* e-mail: *u.guzman@hoy.com.do* Los préstamos de US$600 millones y US$400 millones otorgados por el Gobierno chino y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el sector eléctrico no generarán una significativa mejoría en el sistema de distribución ni en la sostenibilidad financiera, a menos que las distribuidoras sean saneadas antes de recibirlos, plantearon ayer el economista Miguel Collado Di Franco y el ingeniero Antonio Almonte. Mie... más »

Adozona llama al diálogo aportar ideas para la Ley de Ordenamiento Territorial

Adozona llama al diálogo aportar ideas para la Ley de Ordenamiento Territorial[image: 5D_Economía_07_4,p01] Publicado el: 7 noviembre, 2018 | Por: Hoy | e-mail: info@hoy.com.do El vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) llamó a las autoridades a iniciar un proceso de diálogo con las diferentes instituciones que pueden aportar ideas y enriquecer la propuesta de Ley de Ordenamiento Territorial que preparó el poder ejecutivo y que fue introducida recientemente en el Congreso de la República. José Manuel Torres consideró que es prudente consultar a todos los s...más »

La sombra económica de China se agiganta sobre América Latina

La sombra económica de China se agiganta sobre América Latina[image: Presidente de China, Xi Jinping/Fuente externa.]Presidente de China, Xi Jinping/Fuente externa. Publicado el: *6 noviembre, 2018 *Por: *EFE *e-mail: *clientes@efe.es* Bogotá.- La influencia de China en América Latina se ha visto más acrecentada por la deserción de varios países que mantenían relaciones con Taiwán, *persiguiendo los capitales de la segunda economía mundial*y debido al distanciamiento de EE.UU. con la región bajo el Gobierno de Donald Trump. En la reciente cumbre empresarial China-Latinoamérica de Zhuh... más »

Trump anuncia cancelación de reunión bilateral con Putin en París y cumbre con Kim en 2019 |

[image: EEUU-WASHINGTON-TRUMP-CONFERENCIA DE PRENSA] Trump anuncia cancelación de reunión bilateral con Putin en París y cumbre con Kim en 2019 Actualizado 2018-11-08 05:28:21 | Spanish. xinhuanet. com EEUU-WASHINGTON-TRUMP-CONFERENCIA DE PRENSA WASHINGTON D.C., noviembre 7, 2018 (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, participa en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos, el 7 de noviembre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que almorzará con el presidente ruso Vladimir Putin, entre otros ... más »

Migrantes decidirán si retoman su marcha tras reunión con López Obrador

AMÉRICA LATINAMigrantes decidirán si retoman su marcha tras reunión con López Obrador - CARAVANAS DE MIGRANTES: GRAVE SÍNTOMA DE UNA REGIÓN EN CRISIS - Migrantes decidirán si retoman su marcha tras reunión con López Obrador - Caravana de migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos: ¿no pasarán? - Migración centroamericana: ¿cuál es la chispa que enciende el motor de las caravanas hacia EE. UU.? - El mundo habla de las caravanas de migrantes centroamericanos, pero sus gobiernos ignoran las causas - Unos 4.000 migrantes permanecen... más »

Viento en contra para la política económica de Trump

ECONOMÍAViento en contra para la política económica de Trump Los mercados financieros han reaccionado con bastante calma ante el resultado de las elecciones estadounidenses de medio término. Los expertos apuntan a un futuro margen de maniobra más restringido para Donald Trump. [image: USA-Mexiko-Handel- NAFTA (picture alliance/dpa/Servicio Universal Noticias)] El dólar estadounidense se ha visto bajo presión el miércoles tras los resultados de las elecciones al Congreso de Estados Unidos. Por el contrario, muchas otras monedas salieron beneficiadas, incluido el euro. Por la mañana, la... más »

Atención al “cafecito” que “aclara” la mente de los regidores y los hace cambiar de parecer

Sala Capitular del ASDE Atención al “cafecito” que “aclara” la mente de los regidores y los hace cambiar de parecerCiudadoriental.com/ Robert Vargas 8 noviembre, 2018 *Por Robert Vargas* Una vez, un funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que ahora es uno de los regidores de mentalidad más clara en el ASDE, popularizó la expresión *“tomarse un cafecito”* en relación a presuntas o reales reuniones entre concejales y algunos sectores interesados en que sean aprobados determinados proyectos de resoluciones. Lo hizo a propósito de que en algunas ocasiones, más de un regidor d... más »

Xi pide impulsar reforma y apertura y elevar competitividad de Shanghai durante viaje de inspección

(Xinhua/Li Tao) Xi pide impulsar reforma y apertura y elevar competitividad de Shanghai durante viaje de inspección Spanish.xinhuanet.com | 2018-11-08 02:48:21 SHANGHAI, 7 nov (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió tener confianza y determinación firmes para impulsar la reforma y la apertura, y esfuerzos acelerados para incrementar la competitividad esencial de la ciudad para servir mejor a la reforma y el desarrollo del país, durante un viaje de inspección de dos días a Shanghai, la cual terminó hoy miércoles. Xi, quien también es secretario general del Comité Central ... más »

Editorial | Sin sanear al sector eléctrico, gobierno PLD le inyecta otros US$1000 millones a ese ineficiente barril sin fondo para que se lo trague en corrupción y clientelismo |#CrisisDeudaRD

Editorial[image: 16_Opinión_07_1,p01]EDITORIAL El Nacional | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Publicado el: 7 noviembre, 2018 *Hay que explicar* El Gobierno está compelido a someter al escrutinio público los proyectos de préstamos por mil millones de dólares concertados con China y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fortalecimiento del sector eléctrico, porque se requiere medir el impacto que ambos empréstitos tendrían en el endeudamiento público. Las autoridades han definido como ventajoso el crédito por 600 millones de dólares negociado con China durante la vis... más »

Alemania y las dudas en torno al Pacto Global sobre Migración de la ONU

ALEMANIAAlemania y las dudas en torno al Pacto Global sobre Migración de la ONU En Berlín, la coalición de Gobierno debate, de nuevo, sobre migraciones. El Pacto sobre Migración de la ONU, a firmarse en diciembre, amenaza con interferir en la política migratoria de la canciller alemana. [image: default] Al Parlamento alemán (Bundestag) ha llegado una nueva disputa sobre migración. En Berlín no se había previsto un debate acerca del Pacto de Naciones Unidas sobre Migración que debe ser firmado este 12 de noviembre en Marruecos. Y no sorprende que haya sido el partido populista Alternat... más »

Primer presentador de noticias de inteligencia artificial del mundo debuta en China

Primer presentador de noticias de inteligencia artificial del mundo debuta en China Spanish.xinhuanet.com 2018-11-08 HANGZHOU, 8 nov (Xinhua) -- El primer presentador de noticias de inteligencia artificial (IA) del mundo hizo debut en la actual V Conferencia Mundial del Internet en la provincia oriental china de Zhejiang. El presentador de noticias, que se basa en la última tecnología de IA, tiene una imagen masculina con la voz, las expresiones faciales y acciones de un ser humano verdadero. "Él" aprende por sí solo de los vídeos de difusión en directo y puede leer textos natura... más »

Unificación de las Irlandas sería beneficiosa tras "brexit"

EUROPA AL DÍAUnificación de las Irlandas sería beneficiosa tras "brexit" [image: UK Briten protestieren in London für zweites Brexit-Referendum (picture-alliance/empics/Yui Mok)] La reunificación de Irlanda es el "único escenario" en el que la provincia británica de Irlanda del Norte saldría beneficiada tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según un informe divulgado hoy (07.11.2018) en Belfast. El estudio ha sido elaborado por la firma consultora canadiense KLC para la organización estadounidense-irlandesa KRB, radicada en Estados Unidos, y analiza tres de los esce... más »

Italia: nuevas pruebas en juicio sobre el Plan Cóndor

EUROPA AL DÍAItalia: nuevas pruebas en juicio sobre el Plan Cóndor [image: Italien Prozess zur Operation Condor in Rom (Getty Images/AFP/F. Monteforte)] La Fiscalía y las partes encausadas en el juicio de apelación en Italia contra una veintena de militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay acusados de la desaparición de italianos dentro del Plan Cóndor presentaron este miércoles (07.11.2018) nuevas pruebas y testigos. Los fiscales de Roma Francesco Mollace y Tiziana Cugini pidieron que se incorpore el nuevo material a la causa no porque en el juicio en primer grado, concluido en ener... más »

Danilo buscando su reelección en China? - #Antinoti 2 de noviembre, 2018 | @sergiocarlo @elantinoti @kennygrullon @irvinalberti @elgordogerman

¿Danilo Buscando Su Reelección En China? - #Antinoti 2 de noviembre, 2018 https://youtu.be/tU_yXM80g8A El Antinoti | Publicado el 3 nov. 2018 Danilo anda en China, Sergio de vacaciones por el Mar Adriático y los 3 Temores visitan el Antinoti. @kennygrullon @irvinalberti @elgordogerman

Elecciones en Estados Unidos: 8 lecturas que pueden hacerse de los resultados de los comicios

Elecciones en Estados Unidos: 8 lecturas que pueden hacerse de los resultados de los comicios Luis FajardoBBC Mundo - 7 noviembre 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Elecciones en EE.UU.]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa decepción de muchos demócratas por algunos resultados era evidente este martes. Los resultados de las elecciones de mitad de periodo que tuvieron lugar en Estados Uni... más »

Elecciones en Estados Unidos: qué pasará con el muro que Trump quiere construir en la frontera con México tras perder los republicanos la Cámara de Representantes

Elecciones en Estados Unidos: qué pasará con el muro que Trump quiere construir en la frontera con México tras perder los republicanos la Cámara de Representantes RedacciónBBC News Mundo - 8 noviembre 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Donald Trump con prototipos del muro]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl proyecto de muro fronterizo del presidente Donald Trump requiere de unos ...más »

El puente destinado a ser el más elevado de Suramérica se encogió y ahora parece un acordeón

El puente destinado a ser el más elevado de Suramérica se encogió y ahora parece un acordeón Publicado: 8 nov 2018 01:20 GMT 1.3K127 Una delegación de la Contraloría General de la República inspeccionará la obra. La empresa responsable de la construcción dice que es seguro y estable. [image: El puente destinado a ser el más elevado de Suramérica se encogió y ahora parece un acordeón] Imagen ilustrativa. andresr / Gettyimages.ru Síguenos en Facebook El puente de Hisgaura, con 653 metros de longitud y 148,3 metros de altura, ubicado en el departamento de Santander [noroeste de Colombia],... más »

Importaciones y exportaciones de China suben en octubre

Importaciones y exportaciones de China suben en octubre Spanish.xinhuanet.com 2018-11-08 BEIJING, 8 nov (Xinhua) -- Las importaciones de China subieron un 26,3 por ciento interanual en octubre, mientras que las exportaciones aumentaron un 20,1 por ciento, ambas superando las expectativas del mercado, según datos revelados hoy jueves por la Administración General de Aduanas. Los incrementos también aceleraron con respecto al 17,4 por ciento de las importaciones y al 17 por ciento de las exportaciones registrados en septiembre. En el mes pasado, el superávit comercial se situó en 23... más »

VIDEO: Tiroteo en un restaurante de California deja al menos 13 muertos y varios heridos

VIDEO: Tiroteo en un restaurante de California deja al menos 13 muertos y varios heridos Publicado: 8 nov 2018 08:10 GMT | Última actualización: 8 nov 2018 14:26 GMT 339203 El portavoz de la Policía local ha precisado que el número de heridos puede aumentar, ya que "cientos de personas" estaban en el local en el momento del ataque. Descargar video Síguenos en Facebook Al menos 13 personas, entre ellas un policía, murieron, mientras que unas 10 más resultaron heridas la noche de este miércoles en un tiroteo registrado en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oa... más »

Detienen en España a un francotirador que planeaba asesinar a Pedro Sánchez

Detienen en España a un francotirador que planeaba asesinar a Pedro Sánchez Publicado: 8 nov 2018 08:01 GMT | Última actualización: 8 nov 2018 12:44 GMT El sujeto fue detenido en Cataluña hace tres semanas, según fuentes del diario Público. Descargar video Síguenos en Facebook Los mossos d'Escuadra, la policía regional catalana, han detenido a un vigilante de seguridad, experto tirador, que pretendía matar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. El detenido, de 63 años y vecino de un municipio catalán, fue arrestado hace tres semanas e ingresó en prisión preventiva tras ser p...más »

Producción de sistemas aéreos no tripulados globales superará 400.000 millones de dólares, señala libro blanco

Producción de sistemas aéreos no tripulados globales superará 400.000 millones de dólares, señala libro blanco Spanish.xinhuanet.com 2018-11-07 17:08:21 ZHUHAI, 7 nov (Xinhua) -- La media de la tasa de crecimiento anual de la industria de sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) se mantendrá por encima del 20 por ciento y el valor acumulado de la producción superará los 400.000 millones de dólares en diez años, según un libro blanco emitido el martes. La Corporación de la Industria de la Aviación emitió el libro blanco que señalaba que la escala de la invers... más »

Donald Trump vs. Jim Acosta: la tensa discusión entre Trump y un periodista de CNN tras la que la Casa Blanca suspendió la credencial al reportero

Donald Trump vs. Jim Acosta: la tensa discusión entre Trump y un periodista de CNN tras la que la Casa Blanca suspendió la credencial al reportero Redacción | BBC News Mundo | 8 noviembre 2018 [image: El tenso intercambio entre Trump y el reportero de CNN.]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionEl tenso intercambio entre Trump y el reportero de CNN. "CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona terriblemente grosera. No deberías estar trabajando para CNN (…) cuando ustedes divulgan noticias falsas, algo que CNN hace bastante, ustedes son los enemigo... más »

Elecciones en Estados Unidos: 5 cosas que Trump ya no podrá hacer sin un acuerdo con los demócratas tras perder los republicanos la Cámara de Representantes

Elecciones en Estados Unidos: 5 cosas que Trump ya no podrá hacer sin un acuerdo con los demócratas tras perder los republicanos la Cámara de Representantes Anthony ZurcherBBC News - 7 noviembre 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Trump.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionA pesar de no ocurrir la "ola azul" que se vaticinaba, el Partido Demócrata sí logró una mayoría en la Cámara de ... más »

Elecciones en Estados Unidos: qué supone el resultado para Trump y para el país

Elecciones en Estados Unidos: qué supone el resultado para Trump y para el país - 7 noviembre 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir Los demócratas ganaron el control de la Cámara de Representantes en Estados Unidos en las elecciones legislativas, lo que supone un golpe para el presidente Donald Trump. Sin embargo, los republicanos salieron reforzados en el Senado. Te contamos qué supone la nueva distribución de p... más »

Elecciones en Estados Unidos: 8 lecturas que pueden hacerse de los resultados de los comicios

Elecciones en Estados Unidos: 8 lecturas que pueden hacerse de los resultados de los comicios Luis Fajardo | BBC Mundo | 7 noviembre 2018 [image: Elecciones en EE.UU.]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa decepción de muchos demócratas por algunos resultados era evidente este martes. Los resultados de las elecciones de mitad de periodo que tuvieron lugar en Estados Unidos el martes despejan varias dudas acerca del futuro inmediato de la política estadounidense. Los estadounidenses votaban por legisladores federales y gobernadores, pero sobre todo, daban su opinión en u... más »

Trump anuncia la salida del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions

EL MUNDOTrump anuncia la salida del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions "A su petición, le envío mi renuncia", aseguró Sessions mediante una carta, en la cual no hizo ninguna crítica al mandatario y se limitó a agradecer el trabajo realizado al personal del departamento que dirigía. [image: USA, Illinois Waukegan: Jeff Sessions (Reuters/K. Krzaczynski)] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles (07.11.2018) la salida del fiscal general del país, Jeff Sessions, quién renunció al cargo a petición del mandatario. "Estamos encantados de anunciar que Matthew W... más »

Renuncia el fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions

Renuncia el fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions Publicado: 7 nov 2018 19:51 GMT | Última actualización: 8 nov 2018 08:14 GMT El jefe de personal de Sessions, Matthew Whitaker, se convertirá en el fiscal general en funciones. Descargar video Síguenos en Facebook El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, ha presentado su renuncia en una carta al presidente Donald Trump, informa la agencia AP. "A su solicitud, presento mi renuncia", escribió Sessions al jefe de Estado este miércoles. "Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en ... más »

Lukas Bärfuss: "Lo que hace especialmente duro un suicidio es que nunca sabrás realmente cuál fue la razón que lo motivó"

Lukas Bärfuss: "Lo que hace especialmente duro un suicidio es que nunca sabrás realmente cuál fue la razón que lo motivó" Pablo EsparzaEspecial para HayFestivalArequipa@BBCMundo - 7 noviembre 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Suicidio]Derechos de autor de la imagenFREDERIC MEYERImage captionLukas Bärfuss, escritor suizo y autor de "Koala" que habla sobre el suicidio. "Nunca se termina con un suicida. Nu... más »

Caravanas de migrantes: grave síntoma de una región en crisis

AMÉRICA LATINACaravanas de migrantes: grave síntoma de una región en crisis La corrupción, la violencia y la pobreza son los motivos que empujan a miles de centroamericanos a abandonar sus países, y a intentar entrar a EE. UU. en busca de un futuro digno. Aquí, un especial de DW. [image: default] Las causas son simples: los migrantes son, en su mayoría, víctimas de la violencia irrefrenable de la criminalidad, del callejón sin salida de la pobreza extrema, y de la negligencia y el abandono de gobiernos e instituciones corruptas. Caminan miles de kilómetros y desafían todo tipo de obst... más »

ENFOQUE: Compañías norteamericanas anhelan el creciente mercado chino en la feria de importaciones de Shanghai

ENFOQUE: Compañías norteamericanas anhelan el creciente mercado chino en la feria de importaciones de Shanghai Spanish.xinhuanet.com 2018-11-08 SHANGHAI, 8 nov (Xinhua) -- Desde vinos hasta productos para la salud, desde tecnología portátil hasta automatización para todo el hogar, desde helicópteros hasta motores eléctricos para el sector aeroespacial, desde servicios logísticos globales hasta soluciones financieras... Más de 160 compañías estadounidenses, dotadas con sus productos más sofisticados y sus servicios más novedosos, están tratando frenéticamente de atraer a los consu... más »

Oumuamua: por qué unos científicos de Harvard aseguran que podría ser un objeto de "una civilización alienígena"

Oumuamua: por qué unos científicos de Harvard aseguran que podría ser un objeto de "una civilización alienígena" RedacciónBBC News Mundo - 8 noviembre 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Oumuamua, objeto espacial alargado]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEsta es la imagen que la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) hizo de Oumuamua en junio pasado. Cuando lo vieron por pri... más »

Reservas de divisas de China caen en octubre

Reservas de divisas de China caen en octubre Spanish.xinhuanet.com 2018-11-07 BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- Las reservas de divisas de China se situaron en 3,053 billones de dólares a fines de octubre, lo que constituye una caída de 33.900 millones de dólares respecto al mes anterior, según los datos dados a conocer hoy miércoles por el Banco Popular de China. Wang Chunying, portavoz de la Administración Estatal de Divisas, atribuyó la contracción a varios factores, entre ellos la conversión del tipo de cambio y el cambio en los precios de los activos. Este octubre se registraron má... más »

Pospuesta reunión de Pompeo con alto funcionario de la RPDC

Pospuesta reunión de Pompeo con alto funcionario de la RPDC Spanish.xinhuanet.com 2018-11-07 WASHINGTON, 7 nov (Xinhua) -- El Departamento de Estado de EEUU dijo el miércoles que la reunión prevista entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y un alto funcionario de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), de visita en el país norteamericano, ha sido pospuesta. Se esperaba que el máximo diplomático estadounidense se reuniera con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), en Nueva York el jue... más »

Primera Guerra Mundial: Así cambió Europa del Este

HISTORIA Primera Guerra Mundial: Así cambió Europa del Este El conflicto mundial desató en esta región acontecimientos dramáticos. En Rusia, el comunismo tomó el poder, Hungría perdió más de la mitad de su territorio, y Rumania se vio envuelta casi de inediato en nuevas luchas armadas. En los Balcanes se incubó la guerra cvil que estallaría décadas más tarde. Ver el video03:31

China y Rusia aumentarán confianza mutua y lazos económicos

China y Rusia aumentarán confianza mutua y lazos económicos Spanish.xinhuanet.com | 2018-11-08 04:08:22 (Xinhua/Liu Weibing) BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- China y Rusia acordaron hoy ampliar aún más la confianza política y estratégica mutua además de expandir la cooperación económica y comercial. El acuerdo se produjo luego de que el primer ministro de China, Li Keqiang, y su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, presidieron juntos la XXIII reunión regular entre jefes de gobierno de China y Rusia en Beijing. La reunión es la primera de su clase desde que los dos países formaron nuevos gobie... más »

Elecciones en Estados Unidos: los mapas que muestran el país profundamente dividido que dejan los comicios

Elecciones en Estados Unidos: los mapas que muestran el país profundamente dividido que dejan los comicios RedacciónBBC News Mundo - 7 noviembre 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Pancarta política en Wisconsin]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage caption"Lucha contra el terrorismo. Vota republicano", lee la pancarta que define claramente el sentimiento del estado rural de Wisconsin. Con un nivel ...más »

Incluyen al esposo de Keiko Fujimori en la acusación por lavado de dinero

AMÉRICA LATINAIncluyen al esposo de Keiko Fujimori en la acusación por lavado de dinero La líder opositora peruana, en prisión preventiva por este caso, protesta por la "cacería" abierta por la Fiscalía contra su familia. "Quieren dejar a mis hijas sin mamá y sin papá", acusa. [image: Peru Fujimori Protest (picture-alliance/AP Photo/M. Mejia)] Protesta contra la acusación de Keiko Fujimori en Lima el pasado 15 de octubre. El fiscal José Domingo Pérez incluyó en la pesquisa por presunto lavado de activos y organización criminal que sigue contra Keiko Fujimori, quien desde hace una sema...más »

Trump se dirige en tono conciliador a demócratas tras perder Cámara | #EEUUdecide

Trump se dirige en tono conciliador a demócratas tras perder Cámara Spanish.xinhuanet.com 2018-11-08 WASHINGTON, 7 nov (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy una actitud bipartidista y unidad con el Partido Demócrata después de perder el control de la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias. "Me gustaría ver bipartidismo. Me gustaría ver unidad", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Creo que tenemos una buena posibilidad de ver esto". Las declaraciones fueron hechas tras concluir las elecciones intermedias del... más »

Primera Guerra Mundial: El recuerdo también es política

EUROPAPrimera Guerra Mundial: El recuerdo también es política Las conmemoraciones del centenario de la Gran Guerra estarán marcadas por la nada fácil situación política internacional. [image: 1. Weltkrieg Vieil Armand Hartmannsweilerkopf Soldatenfriedhof (Patrick Hertzog/AFP/Getty Images)] El soldado estadounidense Henry Nicholas Gunther corría en la mañana del 11 de noviembre de 1918 en la región francesa de Lorena hacia un puesto de ametralladoras alemán cuando fue muerto a tiros, exactamente a las 10:59, un minuto antes de que entrase en vigor el armisticio. Gunther fue el último m... más »

Juicio de "El Chapo" Guzmán: lo que se sabe de los 12 jurados que decidirán el futuro del líder del cartel de Sinaloa

Juicio de "El Chapo" Guzmán: lo que se sabe de los 12 jurados que decidirán el futuro del líder del cartel de Sinaloa RedacciónBBC News Mundo [image: El Chapo Guzmán]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionEl Chapo está en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos. Aunque los 12 miembros del jurado que estarán en el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York permanecerán en el anonimato por motivos de seguridad, ya se conocen algunos detalles. Se trata de *siete mujeres y cinco hombres*, quienes serán escoltados hacia y desde la corte por alguaciles de EE.UU., ... más »

Bolsonaro anuncia a la primera ministra de su gabinete

BRASILBolsonaro anuncia a la primera ministra de su gabinete Tereza Cristina da Costa es representante de los propietarios rurales de Brasil y será ministra de Agricultura, una cartera que no será finalmente fusionada con la de Medio Ambiente. [image: Brasilien Tereza Cristina 2017 (imago/Fotoarena/A. Mauricio)] El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en las redes sociales a su futura ministra de Agricultura, la primera mujer de su gabinete: se trata de la diputada Tereza Cristina da Costa, líder del Frente Parlamentario de la Agropecuaria (FPA). Bolsonaro, cuyo mandat... más »

Mercado global de aviones comerciales espera fuerte demanda en próximos 20 años

Mercado global de aviones comerciales espera fuerte demanda en próximos 20 años Spanish.xinhuanet.com 2018-11-08 GUANGZHOU, 7 nov (Xinhua) -- El mundo presenciará una fuerte demanda de aviones comerciales y en los próximos 20 años se entregarán más de 42.000 nuevos aviones por un valor de 6 billones de dólares, señala un informe anual publicado hoy miércoles. La Corporación de Aviones Comerciales de China, Ltd. prevé que en el mundo habrá más de 47.000 aviones de pasajeros para el año 2037, el doble de la cantidad actual. El informe señala que la región Asia-Pacífico, incluyendo ... más »

Voces de la caravana: La "dictadura" y "la injerencia de EE.UU." están detrás del éxodo en Honduras

Voces de la caravana: La "dictadura" y "la injerencia de EE.UU." están detrás del éxodo en Honduras Publicado: 7 nov 2018 23:19 GMT | Última actualización: 8 nov 2018 02:57 GMT 1.2K192 Integrantes de la caravana migrante y líderes sociales del país centroamericano aseguran que la crisis política provocada por el gobierno de Juan Orlando Hernández detonó la migración masiva hacia EE.UU. [image: Voces de la caravana: La "dictadura" y "la injerencia de EE.UU." están detrás del éxodo en Honduras] Migrantes hondureños rumbo a EE.UU. en la Ciudad de México. 7 de noviembre de 2018. Alfredo Es... más »

ENERGIA | ADIE presentará propuestas para un sistema eléctrico seguro, sostenible y moderno | #CartelADIE #CartelElectricidad

ADIE presentará propuestas para un sistema eléctrico seguro, sostenible y moderno[image: Apagones fueron de 35.1 GWh la semana pasada según ADIE.] Publicado el: *7 noviembre, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) analizará con expertos el potencial que tiene República Dominicana para progresar hacia modelos más avanzados en los distintos renglones que intervienen en el sector eléctrico nacional y lograr así una transición energética que permita al país alcanzar estándares más altos en su sistema de energía. A traves del For... más »

Enfoque de China: Exposición de importaciones de China mejora cooperación entre países a lo largo de la Franja y la Ruta

Enfoque de China: Exposición de importaciones de China mejora cooperación entre países a lo largo de la Franja y la Ruta Spanish.xinhuanet.com 2018-11-08 SHANGHAI, 8 nov (Xinhua) -- Magdalene Nyale, una expositora de Kenia, está comercializando té negro y café que viajaron miles de millas desde el continente africano a China mientras lidia con un flujo constante de visitantes que quieren ver los anacardos en la primera expo de primer nivel cuyo tema es la importación que se celebra en el mundo en el centro comercial de Shanghai. Nyale señaló que su empresa comercial, que tiene su ... más »

AHORA LO VE? ENCUBRIDOR. Cuando fue Procurador y ministro por gobierno PLD | “La culpa de la migración de haitianos hacia RD no es de Haití, sino de nosotros, por la corrupción en la frontera”, afirma Domínguez Brito

Haití, Política “La culpa de la migración de haitianos hacia RD no es de Haití, sino de nosotros, por la corrupción en la frontera”, afirma Domínguez Brito Dijo que a la República Dominicana le conviene que Haití salga de su atraso, que logre mejoría económica y bienestar para su gente, porque de esa manera los haitianos dejarían de ver el territorio dominicano como la salida a sus males. Gustavo Olivo Peña - 7 de noviembre de 2018 - 9:30 am - 9 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Francisco Domínguez Brito fue entrevistado en el programa A partir de ahora, por Acento TV, canales 38 de Clar... más »

Sistema de pensiones es una degradación al esfuerzo de los trabajadores dominicanos | @ATaverasGuzman

Actualidad Sistema de pensiones es una degradación al esfuerzo de los trabajadores dominicanos La entidad ofrece el conversatorio titulado “Sistemas de Pensiones: un gran desafío para la República Dominicana” con el economista y experto actuarial Arismendi Díaz Santana. Servicios de Acento.com.do - 7 de noviembre de 2018 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Empresas e Indutrias Herrera (ANEIH) definió el actual sistema de pensiones como una desconsideración y una “ignominia que convertirá en desecho a los trabajadores que durante toda su vida aportaron al... más »

ATENCIÓN PRIMARIA Esta es la historia de lucha de los médicos contra el Sistema de Seguridad Social

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/esta-es-la-historia-de-lucha-de-los-medicos-contra-el-sistema-de-seguridad-social-EG11242240

DEUDA | Antonio Taveras advierte nuevo endeudamiento para “barril sin fondo” del sector eléctrico no resolvería ningún problema | @ATaverasGuzman @ANEIHRD

Economía Antonio Taveras advierte nuevo endeudamiento para “barril sin fondo” del sector eléctrico no resolvería ningún problema “Para enfrentar y resolver la eterna crisis eléctrica nacional, antes que más deuda, se necesita un compromiso político y social serio y amplio, que ponga los intereses nacionales por encima de los intereses particulares de funcionarios, dirigentes políticos y empresariales” Servicios de Acento.com.do - 7 de noviembre de 2018 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Antonio Taveras Guzmá... más »

NOTICIAS de la jornada 7 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 7 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Economista Apolinar Veloz analiza deuda pública del país | #CrisisDeudaRD Economista Apolinar Veloz analiza deuda pública del país |#CrisisDeudaRD POR: NOTICIAS SIN MARTES 06 NOVIEMBRE, 2018 - 11:20 AM | EL DESPERTADOR, PAÍS SANTO DOMINGO.- En la entrevista centra de El Despertador el economista Apolinar Veloz habla sobre la deuda pública de República Dominicana, y detalles los montos incluyen y excluyen las autoridades al ...más »

conomista Apolinar Veloz analiza deuda pública del país | #CrisisDeudaRD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario