jueves, 8 de noviembre de 2018

Incluyen al esposo de Keiko Fujimori en la acusación por lavado de dinero

AMÉRICA LATINA

Incluyen al esposo de Keiko Fujimori en la acusación por lavado de dinero

La líder opositora peruana, en prisión preventiva por este caso, protesta por la "cacería" abierta por la Fiscalía contra su familia. "Quieren dejar a mis hijas sin mamá y sin papá", acusa.
Peru Fujimori Protest (picture-alliance/AP Photo/M. Mejia)
Protesta contra la acusación de Keiko Fujimori en Lima el pasado 15 de octubre.
El fiscal José Domingo Pérez incluyó en la pesquisa por presunto lavado de activos y organización criminal que sigue contra Keiko Fujimori, quien desde hace una semana cumple prisión preventiva por 36 meses en una cárcel común en Lima, a su esposo, Mark Vito Villanella. La líder de la oposición en el Perú, Keiko Fujimori, protestó a través de su cuenta de Twitter (manejada por allegados) por la "cacería" que la Fiscalía realiza contra su familia.


Acumulan un proceso del 2016 con los del 2011 con el único objetivo de incluir a Mark que ya ha sido investigado más de 33 meses y donde él ya ha demostrado con documentos el origen de todos sus ingresos. (2/3)
La cacería contra mi familia continúa: anularon el indulto a mi padre, me envían a prisión dos veces y ya vienen por mi esposo. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera. No pierdo la fe de que las instancias superiores terminen pronto con todas estas arbitrariedades. (3/3)
La Fiscalía no logra establecer de dónde sacó Villanella dinero para comprar dos terrenos por más de 617.000 soles (más de 183.000 dólares) en el pueblo de Chilca, próximo a Lima, en 2015 y 2016. Desde tiempo atrás, hay sospechas sobre el patrimonio de Villanella, quien dice recibir un salario mensual de 4.200 dólares por su trabajo para una transnacional, aunque no ha presentado documentación que lo confirme.
"Quieren dejar a mis hijas sin mamá y sin papá. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera. No pierdo la fe de que las instancias superiores terminen pronto con todas estas arbitrariedades", agregó Keiko, líder del partido opositor Fuerza Popular (FP). La líder de la oposición, de 43 años, es acusada de montar una organización para lavar un millón de dólares que le entregó la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011, con la que estuvo cerca de ganar el poder. 
En esta campaña, así como en la de 2016, supuestamente, Fuerza 2011 (y luego Fuerza Popular) blanqueó dinero con contabilidades ficticias en las que simuló donaciones de personas particulares, a las que se les pidió que prestaran su nombre para firmar los recibos. "Acumulan un proceso del 2016 con los del 2011 con el único objetivo de incluir a Mark, que ya ha sido investigado más de 33 meses y donde él ya ha demostrado con documentos el origen de todos sus ingresos", apuntó la ahora encarcelada líder opositora.
lgc (dpa/efe)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario