jueves, 8 de noviembre de 2018

PC exige renuncia o juicio político para presidente Cámara

PC exige renuncia o juicio político para presidente Cámara

Acusa diputado Radhamés Camacho de violar ley

El movimiento cívico Participación Ciudadana planteó ayer que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, debe renunciar al cargo, y de no hacerlo, instó a los legisladores a someterlo “ a un juicio político”, por tildar de “vaina” el cumplimiento de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, tras censurar que a más de tres meses en la función, no presente la declaración de bienes.
Participación Ciudadana (PC) califica las declaraciones de Camacho de “vergonzosas”, y exhorta a los miembros del órgano legislativo a rescatar la dignidad y realizar el juicio contra el dirigente político, como lo dispone el artículo 83, numeral 1 de la Constitucional.
“El señor Camacho (dirigente peledeísta) ha perdido la legitimidad, indispensable para ser un representante de la población y la calidad moral para poder llamar al orden a sus colegas diputados, al restarle importancia al cumplimiento de una de las leyes fundamentales para controlar el patrimonio de los funcionarios públicos”, advierte PC, a través de un documento público presentado por la coordinadora general, Miriam Díaz Santana.
Señala que esto explica por qué no ha presentado su declaración jurada de bienes en los tiempos y contenido que ordena la ley, siendo el Congreso Nacional la institución más obligada a cumplir con las leyes. PC, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, denuncia que la última declaración de patrimonio de Camacho fue hecha el 10 de octubre de 2010, fuera del plazo legal de ser diputado, y con serios errores, que obligan rectificar valores del documento. En el 2010 estableció un patrimonio de RD$44,421,517.00, bienes que deben contrastarse en el 2016.
Dijo que Camacho debió presentar la declaración de bienes como reelecto diputado en 2016 y pese a la denuncia pública del Centro Juan XXIII, “ocho años después, no lo ha hecho”, aun así, “fue elegido Presidente de la Cámara de Diputados, con el apoyo del presidente Danilo Medina”. http://hoy.com.do/pc-exige-renuncia-o-juicio-politico-para-presidente-camara/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario