jueves, 8 de noviembre de 2018

AHORA LO VE? ENCUBRIDOR. Cuando fue Procurador y ministro por gobierno PLD | “La culpa de la migración de haitianos hacia RD no es de Haití, sino de nosotros, por la corrupción en la frontera”, afirma Domínguez Brito

“La culpa de la migración de haitianos hacia RD no es de Haití, sino de nosotros, por la corrupción en la frontera”, afirma Domínguez Brito

Dijo que a la República Dominicana le conviene que Haití salga de su atraso, que logre mejoría económica y bienestar para su gente, porque de esa manera los haitianos dejarían de ver el territorio dominicano como la salida a sus males.
Gustavo Olivo Peña - 7 de noviembre de 2018 - 9:30 am -  9

FotoAcento.com.do/Archivo/Francisco Domínguez Brito fue entrevistado en el programa A partir de ahora, por Acento TV, canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, y 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la culpa de la migración no regulada de haitianos hacia la República Dominicana no es de Haití, sino de la corrupción que existe en la frontera de parte de las autoridades dominicanas.
“La culpa no es de Haití, sino de nosotros, por la corrupción en la frontera”, consideró el aspirante presidencial y miembro del Comité Central del PLD.
“¿Por qué nosotros tenemos que dar visa a todo el que la solicita?”, también se preguntó, y prometió que de llegar a la Presidencia reduciría el número de visas a los haitianos y pondría reglas rígidas a los consulados de la República Dominicana en Haití, además de reducir su número a no más de dos.
Dijo que se suele lanzar la culpa a los haitianos y al gobierno de Haití, por la migración de los haitianos hacia la República Dominicana en busca de trabajo para sobrevivir, pero ese problema existe porque hay mucha corrupción en las autoridades dominicanas que deben de controlar la frontera y no permitir que cualquier persona entre al país sin cumplir con las leyes de migración.
Asimismo, expuso que a la República Dominicana le conviene que Haití salga de su atraso, que logre mejoría económica y bienestar para su gente, porque de esa manera los haitianos dejarían de ver el territorio dominicano como la salida a sus males.
Domínguez Brito expresó que si es elegido presidente de la República Dominicana se acercaría al gobierno de Haití, y juntos lucharían porque la Organización de Naciones Unidas (ONU) auxilie al vecino país en la reforestación, en la conservación del agua, para evitar que los haitianos se vean presionados a emigrar.
Francisco Domínguez Brito fue entrevistado en el programa A partir de ahora, por Acento TV, canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, y 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros.
https://acento.com.do/2018/internacional/haiti/8622269-la-culpa-la-migracion-haitianos-hacia-rd-no-haiti-sino-la-corrupcion-la-frontera-afirma-dominguez-brito/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario