jueves, 8 de noviembre de 2018

Atención al “cafecito” que “aclara” la mente de los regidores y los hace cambiar de parecer

Sala Capitular del ASDE

Atención al “cafecito” que “aclara” la mente de los regidores y los hace cambiar de parecer

 8 noviembre, 2018
Por Robert Vargas
Una vez, un funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que ahora es uno de los  regidores de mentalidad más clara en el ASDE, popularizó la expresión “tomarse un cafecito” en relación a presuntas o reales reuniones entre concejales y algunos sectores interesados en que sean aprobados determinados proyectos de resoluciones.
Lo hizo a propósito de que en algunas ocasiones, más de un regidor del ASDE se proyectaba “súper radical” en su rechazo a determinadas iniciativas.
Sin embargo, luego que esos “radicales” se reunían con los interesados en el proyecto y se tomaban “un cafecito”, con una buena dosis de “cremora”, como por arte de magia cambiaban de postura y comenzaban a “ver” bondades en el proyecto que antes no veían.
Como resultado de saborear ese “cafecito” quienes lo disfrutaban, simplemente llegaban a la sala de sesiones y votaban contrario a lo que antes defendían.
Otros, con un poco más de pudor, lo que hacían era que no se presentaban a la Sala Capitular el día de las votación del polémico tema en cuestión.
Se cree que hasta a ese tipo de acuerdos se llegaba en las reuniones en las que se disfrutaba el “cafecito” aquel.
(Por cierto, algunos viejos y nuevos regidores desprecian a su colega que popularizó esa expresión).
Parece que eso ha continuado sucediendo en el Concejo de Regidores del ASDE, donde algunos de sus miembros, optan por no presentarse a las sesiones en momentos claves para justificar que “no votaron por tal o cual tema porque no estuvieron presente” por el motivo que sea.
 Consciente de esta situación y previendo lo que pueda ocurrir hoy en la Sala Capitular, el regidor Manuel Antonio Todman, del Frente Amplio, un funcionario intachable, se ha apurado a hacer una aclaración que él considera importante.
Sucede que, desde hace varios años, Todman recibe tratamiento sanitario especializado por una dolencia que padece.
Ese tratamiento, por su complejidad, lo recibe en distintos hospitales, algunos en República Dominicana, otros en Cuba y Estados Unidos.
Todman tenía programado viajar hoy (ocho de noviembre) a Estados Unidos para ir a un centro médico en Cleveland para lo cual había comprado su boleto de avión, del cual le hizo llegar una copia a Ciudad Oriental.
Ayer, sin embargo, poniendo en riesgo su salud, andaba haciendo gestiones de último minuto para lograr con la línea aérea que le fuera pospuesto el viaje.
Quería estar presente en la sesión de hoy en la que, es bastante posible, que algunos de sus colegas cambiaran de posición respecto al tema de la parada de guaguas al lado del parque nacional Los Tres Ojos, que el Gobierno y el alcalde Alfredo Martínez intentan imponer a pesar del masivo rechazo a la obra.
No se si logró hacer el cambio, ni si estará presente en la sesión de hoy.
Él había programado su viaje de salud, pero desconocía que el tema de la parada de guaguas sería colocado en la agenda este jueves.
De entrada, Todman, como los demás regidores del Frente Amplio, rechazan las pretensiones del gobierno y del alcalde.
Su rechazo es abierto y frontal y es hombre de una sola palabra. Así lo ha demostrado durante los ocho años que ha sido regidor.
Su caso es conocido por todos los regidores.
Lo que no está claro es cómo reaccionarán otros concejales ante la realidad de este jueves en el ASDE.
¿Tomaron “cafecito” algunos regidores para ayudar a mejorar su “visión”?
¿Cuántos no estarán presentes “por casualidad”?
En el argot de los concejales se dice que cuando algunos de ellos “escurren el bulto” para disimular que se tomaron “una tacita de café”, simplemente están demostrando que “se manejan” para quedar bien ante todos.
También, cuando el “café” es abundante, se afirma que “llovió en abundancia”.
Además se afirma que, si hay promesas de abundante “café”, entonces alguien grita que “¡Va a llover!”.
Todos saben lo que eso significa, como cuando dicen que “está muy nublado”.
https://ciudadoriental.com/el-cafecito-que-aclara-la-mente-de-los-regidores-y-los-hace-cambiar-de-parecer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario