jueves, 8 de noviembre de 2018

Mujeres protestan por garantismo a hombres agresores

Mujeres protestan por garantismo a hombres agresores

8D_El País_08_3,p01

SALCEDO. Diversas entidades que se dedican a defender los derechos de la mujer se congregaron frente al Palacio de Justicia para externar su preocupación por el alto porcentaje de garantías económicas otorgadas en los casos de violencia de género en esta demarcación.
En la protesta participaron mujeres que han sido agredidas por sus parejas, quienes rechazan las decisiones adoptadas por las autoridades del Distrito Judicial Hermanas Mirabal.
Linabel González, directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPMD), al acompañar a las manifestantes dijo que “las organizaciones que trabajamos en la defensa de los derechos de las mujeres en la provincia Hermanas Mirabal, estamos nuevamente en protesta frente al Palacio de Justicia de Salcedo, para manifestar nuestra preocupación por el alto porcentaje de garantías económicas otorgadas en los casos de violencia de género”.
Lamentó que, de enero a septiembre de este año, se le hayan impuesto garantías económicas al 68% de los casos de violencia de género en el tribunal de Salcedo.
La dirigente comunitaria precisó que la cultura machista aún influye mucho en todos los estamentos del Poder Judicial, por lo que dijo sentirse preocupada por el alto índice de garantías económicas que se otorgan.
“A nosotras nos preocupa mucho que se les continúe poniendo precio a los golpes, a las heridas físicas, y al maltrato psicológico contra las mujeres de nuestra provincia y del país.
“No puede ser posible que las mujeres sigamos siendo objeto de primera plana en los medios nacionales en términos de maltratos y muertes en caso extremo, por culpa de la insensibilidad y la sinrazón de quienes administran el sistema y dejan en libertad a quienes nos agreden y hasta nos matan”, dijo.
Al hacer ese señalamiento, González expresó que el interés de las organizaciones que participaron en la protesta es llamar la atención de la población y de las autoridades, para que apoyen el reclamo de parar ya las garantías económicas en los casos de violencia de género, que revictimizan a las mujeres, y en consecuencia las hacen mucho más vulnerables. http://hoy.com.do/mujeres-protestan-por-garantismo-a-hombres-agresores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario