martes, 22 de mayo de 2018

NOTICIAS de la jornada 21 de mayo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

ACTUALIDAD

MiRD afirma el Sistema Dominicano de Salud colapsó | @MiRD_RD @j_rijo #DerechoASaber #HazteSentir @manueljimenezrd

MiRD afirma el Sistema Dominicano de Salud colapsó 21 de mayo de 2018. SANTO DOMINGO El Movimiento Independiente Rescate Democrático (MiRD) concluyó en su desayuno temático que el Sistema Dominicano de Salud ha colapsado por inequitativo, deficiente, discriminatorio, obsoleto, con baja inversión y mala calidad del gasto. Las conclusiones fueron expuestas por el Dr. Alejandro Pichardo, Coordinador de la Comisión de Salud de MiRD, en su conferencia “El Sistema Dominicano de Salud: ¿es un sistema equitativo de salud?, con los comentarios del Dr. Mauro Canario, experto salubrista e inve... más »

La reina de España trabajará en proyecto de apoyo a menores embarazadas de Azua

Según documento en manos de Suprema y Procuraduría, Odebrecht pagó millones de dólares a gobernantes dominicanos

Actualidad, Política Según documento en manos de Suprema y Procuraduría, Odebrecht pagó millones de dólares a gobernantes dominicanos En el documento definido como "Listado de empleados (o representantes) indicados en el acuerdo de lenidad" aparecen Marco Antonio Vasconcelos Cruz con el número 54, y Luiz Eduardo Da Rocha Soares con el número 48. Servicios de Acento.com.do - 21 de mayo de 2018 *Foto*: Acento.com.do/Archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República Dominicana tienen en su poder un documento en el cual el ... más »

 Abinader ve 2020 tiempo del cambio

Grupo de Lima no reconocerá victoria de Maduro

Grupo de Lima no reconocerá victoria de Maduro Associated Press | 21 de mayo de 2018 https://www.apnews.com/eff48bf2b6044f9297ce0ee19916c31c Link copied! CARACAS (AP) — El Grupo de Lima, que integran 14 países de la región, anunció el lunes que no reconoce los comicios en los que el presidente Nicolás Maduro logró la reelección por seis años más, lo que agudiza las ya tirantes relaciones de Venezuela con sus vecinos y podría llevar al país sudamericano hacia un mayor aislamiento internacional. Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México,... más »

Policía Nacional en Santiago con múltiples precariedades

Primarias abiertas terminaría partidos

ECONOMIA | En el sector público se gana dos veces más que en la empresa privada | LABORAL

En el sector público se gana dos veces más que en la empresa privada El salario del trabajo informal ha crecido más que el del sector privado, según una encuesta (Archivo/Diario Libre) 21 MAY 2018, 12:00 PM POR SUHELIS TEJERO SANTO DOMINGO. En el universo de las remuneraciones, en la República Dominicana las diferencias resultan notables. El desigual ritmo de crecimiento de los salarios en los últimos tres años ha ampliado la brecha que existe entre los trabajadores del sector público y los de las empresas privadas. En el último trimestre del año pasado los funcionarios del Gobierno... más »

Organizaciones piden incluir partidos políticos en Ley Lavado

El Procurador rehúsa emitir opinión sobre anuncio de Galán | #HablemosDeOdebrecht #MarchaVerde #findelaimpunidad

El Procurador rehúsa emitir opinión sobre anuncio de Galán Jean Alain Rodríguez 21 MAY 2018, 12:00 PM POR HOGLA ENECIA PÉREZ SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, rehusó ofrecer declaraciones sobre el anuncio hecho por el senador por San Cristóbal Tommy Galán acerca de que solicitará el archivo definitivo del proceso que llevan en su contra. Rodríguez comunicó a Diario Libre que no opinará al respecto. El senador por el Partido de la Liberación Dominicana, informó el pasado viernes que en los próximos días solicitará el archivo definitivo del e... más »

Congreso de EE UU rendirá homenaje a Peña Gómez

Congreso de EE UU rendirá homenaje a Peña Gómez [image: A1] Publicado el: *21 mayo, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* El extinto líder político José Francisco Peña Gómez recibirá el miércoles un reconocimiento póstumo de la Cámara de Representantes del Congreso Federal de Estados Unidos, por su legado histórico a favor de la paz, la libertad y el sistema democrático. Asistirá una delegación del Partido Revolucionario Dominicano y una del Moderno Dominicano. Las notas de esas entidades explican que la moción fue introducida por el congresista de Nueva York Adriano Espaillat, de... más »

Presidente JCE llama a empadronar dominicanos en el exterior y confirmar sus datos

Les digo Algo? | Por: NEXCY D’ LEÓN

Colombia: candidato izquierdista alerta sobre supuesto fraude

Miguel Vargas: “República Dominicana se aliaba con China o se aislaba con Taiwán”

Extracción de materiales afecta al río Camú en La Vega

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
[image: Firma de convenio entre las entidades] Techo RD firma acuerdo para cumplir objetivos ODS Publicado el: *18 mayo, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* La organización TECHO República Dominicana firmó un Acuerdo de Colaboración Interinstitucional con la Comisión Nacional de Desarrollo Sostenible (CNDS) y el Sistema de las Naciones Unidas (SNU-RD), con la finalidad de consolidar su visión hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la nueva Agenda 2030. El acuerdo fue firmado por Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las N... más »

Costos construcciones de viviendas suben un 3.28% en 4 meses

DEPORTE | Messi, máximo goleador de la liga española por quinta vez

Messi, máximo goleador de la liga española por quinta vez Feeder by Feeder May 21, 2018May 21, 2018 El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi acabó por quinta ocasión en su carrera como máximo goleador de la liga española de fútbol, con un registro de 34 tantos, ocho de ventaja sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo que acabó segundo gracias a su tanto en contra del Villarreal. Con la mente ya en el Mundial de Rusia desde que se proclamó campeón de la Liga Santander con el Barcelona, Messi volvió a descansar en la última jornada y jugó los últimos 23 minutos ant... más »

ISRAEL | Paraguay inaugura su embajada en Jerusalén

DW ES Paraguay inaugura su embajada en Jerusalén Feeder by Feeder May 21, 2018May 21, 2018 El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, inauguró este lunes (21.05.2018) la embajada de su país en Jerusalén. Paraguay se convierte así en el tercer país en hacer efectiva esta controvertida decisión, que encabezó EE.UU. la semana pasada. “No soy amigo de posiciones tibias o ambiguas”, dijo Cartes, defendiendo su decisión de apoyo a una “noble y valiente nación”, con la que la república de Paraguay comparte “valores y principios como la democracia, la libertad, la defensa de los derechos hu... más »

Grupo de Lima no reconocerá victoria de Maduro Associated Press | 21 de mayo de 2018 https://www.apnews.com/eff48bf2b6044f9297ce0ee19916c31c Link copied! CARACAS (AP) — El Grupo de Lima, que integran 14 países de la región, anunció el lunes que no reconoce los comicios en los que el presidente Nicolás Maduro logró la reelección por seis años más, lo que agudiza las ya tirantes relaciones de Venezuela con sus vecinos y podría llevar al país sudamericano hacia un mayor aislamiento internacional. Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México,... más »

Policía Nacional en Santiago con múltiples precariedades

Primarias abiertas terminaría partidos

David Collado: “La idea es que nuestra ciudad tenga reglas claras y poder organizarnos” | #POTCapital2030 | @AlcaldiaDN @DavidColladoM #SantoDomingoSoyYo

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global

NOTICIAS de la jornada 21 de mayo de 2018 

SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

PRM va al homenaje del Congreso EEUU a José Francisco Peña Gómez

*Comisión del PRM irá este miércoles al Capitolio de EEUU para Homenaje del Congreso Norteamericano a José Francisco Peña Gómez * Congresista Adriano Espaillat canalizó el reconocimiento al líder demócrata e internacionalista 20 de mayo de 2018. SANTO DOMINGO El doctor José Francisco Peña Gómez ascenderá un peldaño más en la historia, cuando este miércoles se haga realidad el reconocimiento póstumo que le hará la Cámara de Representantes del Congreso Federal de los Estados Unidos, en su sesión ordinaria de este miércoles en el Capitolio de la Ciudad de Washington, DC. A la sesión asis... más » G

Giuliani dice que el fiscal de la trama rusa planea concluir la investigación por obstrucción el 1 de septiembre

Giuliani dice que el fiscal de la trama rusa planea concluir la investigación por obstrucción el 1 de septiembre El presidente Trump podría prestar declaración en julio, según su abogado J.M.A. - Twitter Washington 20 MAY 2018 - 23:30 CEST [image: El abogado presidencial, Rudolph Giuliani.]El abogado presidencial, Rudolph Giuliani. ANDREW HARNIK AP La Casa Blanca ha empezado la cuenta atrás. Rudolph Giuliani, asesor legal del presidente, ha hecho público que el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, habrá terminado para el 1 de septiembre la investigación relacionada co... más »

Maduro se reelige como presidente con una abstención récord y en medio de denuncias de fraude

Maduro se reelige como presidente con una abstención récord y en medio de denuncias de fraude La participación se sitúa en el 46%, según el CNE, y el principal aspirante opositor, Henri Falcón, desconoce los resultados https://elpais.com/internacional/2018/05/20/america/1526851862_285873.html MAOLIS CASTRO Caracas 21 MAY 2018 - 05:02 CEST [image: Nicolás Maduro habla junto a su esposa Cilia Flores, este domingo.]Nicolás Maduro habla junto a su esposa Cilia Flores, este domingo. MIGUEL GUTIÉRREZ EFE MÁS INFORMACIÓN - Henri Falcón denuncia compra de votos y presiones a los electores e... más »

"Superará a todos los de su clase": Musk revela las especificaciones del nuevo Tesla Model 3

"Superará a todos los de su clase": Musk revela las especificaciones del nuevo Tesla Model 3 Publicado: 20 may 2018 13:17 GMT 30722 La nueva versión del automóvil eléctrico, con todas las características incluidas menos la instalación del piloto automático, tendrá un costo de 78.000 dólares. [image: "Superará a todos los de su clase": Musk revela las especificaciones del nuevo Tesla Model 3] Tesla Model 3 Tesla Síguenos en Facebook Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, ha revelado las especificaciones de la tan esperada nueva versión del automóvil eléctrico Model 3, con d... más »

Extraña decisión: Medios de EE.UU. desenmascaran 'sin querer' al topo del FBI en la campaña de Trump

Extraña decisión: Medios de EE.UU. desenmascaran 'sin querer' al topo del FBI en la campaña de Trump Publicado: 20 may 2018 07:03 GMT 1.3K58 Gracias a "algunas decisiones muy extrañas" de dos medios de EE.UU., se sabe que el informante del FBI es Stefan Halper, un exoficial de la Casa Blanca que espió para la CIA en los años 80. [image: Extraña decisión: Medios de EE.UU. desenmascaran 'sin querer' al topo del FBI en la campaña de Trump] El presidente de EE.UU., Donald Trump. Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook Tras dos semanas de crecientes especulaciones sobre la existencia ... más »

¡No más teorías conspiranoicas!: Científicos franceses confirman la fecha de la muerte de Hitler

¡No más teorías conspiranoicas!: Científicos franceses confirman la fecha de la muerte de Hitler Publicado: 19 may 2018 21:59 GMT 4.3K128 Un nuevo estudio confirma la opinión, generalmente aceptada, de que el dictador nazi murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín con su compañera Eva Braun, [image: ¡No más teorías conspiranoicas!: Científicos franceses confirman la fecha de la muerte de Hitler] Adolf Hitler en la ciudad alemana de Dortmund en 1933. dpa dena / www.globallookpress.com Síguenos en Facebook Por primera vez desde 1946, un grupo de científicos franceses han examin... más »

EN VIVO: Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos

EN VIVO: Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos Publicado: 21 may 2018 02:25 GMT | Última actualización: 21 may 2018 02:40 GMT 7.8K46 El actual mandatario venezolano resultó reelecto. [image: EN VIVO: Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos] Carlos Jasso / Reuters Síguenos en Facebook El candidato Nicolás Maduro* tendrá su segundo mandato* luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.823.728 millones de los votos. Con un porcentaje de participación de 48%, el aspirante del P... más »

El CNE de Venezuela anuncia primeros resultados parciales de las elecciones (sainete) presidenciales

Nicaragua: el impactante discurso de Lesther Alemán, el estudiante que plantó cara a Daniel Ortega

Nicaragua: el impactante discurso de Lesther Alemán, el estudiante que plantó cara a Daniel Ortega RedacciónBBC Mundo - 17 mayo 2018 Comparte esta actualización en Email Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Whatsapp ------------------------------ Image copyrightYOUTUBE[image: Lesther Aleman] Image captionLesther Aleman se convirtió en la voz de los estudiantes en la mesa de diálogo con el gobierno de Ortega. Sin pedir perdón ni permiso alzó su voz para hacerse escuchar, arrebatando el derecho de palabra nada... más »

COMENTARIO: Es hora de que intercambios económicos y comerciales China-EEUU estén marcados por cooperación de provecho mutuo

COMENTARIO: Es hora de que intercambios económicos y comerciales China-EEUU estén marcados por cooperación de provecho mutuo Spanish.xinhuanet.com 2018-05-20 17:05:10 Por Yu Jiaxin y Zhu Dongyang WASHINGTON, 19 may (Xinhua) -- Beijing y Washington acaban de salir de una ronda tensa y difícil de consultas con el consenso de no emprender una guerra comercial, según explicaron el sábado en una declaración conjunta en la que se comprometieron, además, a reforzar su cooperación económica y comercial en múltiples frentes. La participación en las consultas del jueves y el viernes de la ... más »

RESUMEN: China y EEUU acuerdan evitar guerra comercial, dice vicepremier chino

RESUMEN: China y EEUU acuerdan evitar guerra comercial, dice vicepremier chino Actualizado 2018-05-20 07:45:10 | Spanish. xinhuanet. com http://spanish.xinhuanet.com/2018-05/20/c_137191977.htm (Xinhua/Wang Ying) WASHINGTON, 19 may (Xinhua) -- El enviado especial del presidente chino Xi Jinping y vicepremier chino, Liu He, comentó hoy que China y Estados Unidos alcanzaron consensos sobre asuntos económicos y comerciales, prometiendo no desatar una guerra comercial. Liu llegó a Washington el martes por la tarde para participar en las consultas económicas y comerciales con la delegaci... más »

China y EEUU emiten declaración conjunta sobre consultas económicas y comerciales

China y EEUU emiten declaración conjunta sobre consultas económicas y comerciales Actualizado 2018-05-20 05:05:10 | Spanish. xinhuanet. com WASHINGTON, 19 may (Xinhua) -- China y Estados Unidos publicaron hoy sábado una declaración conjunta sobre sus consultas económicas y comerciales en la que se comprometieron a no iniciar una guerra comercial. Siguiendo las directrices del presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, las delegaciones de los dos países celebraron el jueves y el viernes de esta semana consultas constructivas sobre los problemas comerciales, señ...más »

Hechos y cifras sobre acciones y metas para avance ecológico de China

Hechos y cifras sobre acciones y metas para avance ecológico de China Spanish.xinhuanet.com 2018-05-20 17:05:10 BEIJING, 20 may (Xinhua) -- China está librando una dura lucha contra la polución para obtener nuevos progresos en la construcción de una civilización ecológica, según se coincidió en una reunión sobre medio ambiente que concluyó ayer sábado. Los siguientes son algunos de los hechos y cifras sobre los objetivos y planes del país asiático para la protección ecológica y ambiental, así como lo realizado hasta ahora: -- China desea haber culminado para 2035 una mejora funda... más »

UE activará estatuto para proteger a empresas europeas de sanciones de EEUU contra Irán

UE activará estatuto para proteger a empresas europeas de sanciones de EEUU contra Irán Spanish.xinhuanet.com 2018-05-19 01:05:11 BRUSELAS, 18 may (Xinhua) -- La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), propuso hoy activar un estatuto para proteger a las empresas europeas que hacen negocios con Irán de las renovadas sanciones de Estados Unidos. El Estatuto de Bloqueo de 1996 prohíbe a compañías de la UE cumplir las sanciones de Estados Unidos. El estatuto fue introducido originalmente en respuesta al embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba y a las ... más »

Rusia desplegará bombarderos estratégicos supersónicos para proteger fronteras árticas

Rusia desplegará bombarderos estratégicos supersónicos para proteger fronteras árticas Spanish.xinhuanet.com 2018-05-18 22:45:10 MOSCU, 18 may (Xinhua) -- Rusia fortalecerá la seguridad de su frontera marítima oriental con la ayuda de los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160, informaron hoy fuentes militares. Moscú planea desplegar este año los Tu-160 en Anadyr, ciudad ártica más oriental del país, dijo a la prensa el comandante de aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales, Sergei Kobylash, quien agregó que "el Artico es de importancia estratégica para noso... más »

Eventos en Gaza sacuden conciencia de comunidad internacional, dice experto de ONU

Eventos en Gaza sacuden conciencia de comunidad internacional, dice experto de ONU Spanish.xinhuanet.com 2018-05-19 02:05:11 GINEBRA, 18 may (Xinhua) -- Un experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas subrayó hoy que los eventos ocurridos en Gaza en la última semana, en los últimos dos meses y en los últimos 11 años, sacuden la conciencia de la comunidad internacional. Michael Lynk, relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967, declaró en la Sesión Especial del Consejo de Derechos Huma... más »

Casa Blanca se suma a debate viral "Laurel o Yanny"

Casa Blanca se suma a debate viral "Laurel o Yanny" Spanish.xinhuanet.com 2018-05-19 05:05:10 WASHINGTON, 18 may (Xinhua) -- La Casa Blanca se ha sumado al debate viral en línea sobre un clip de audio muy compartido en el que algunos escuchan "Laurel" y otros "Yanny". En un video de 45 segundos publicado el jueves en Twitter, el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Casa Blanca dijeron lo que entendieron después de escuchar el clip de audio. Y al igual que en las redes sociales, el audio dividió a los funcionarios. "Muy claramente Laurel"... más »

Putin aprueba reorganización de gobierno ruso

Putin aprueba reorganización de gobierno ruso Spanish.xinhuanet.com 2018-05-19 00:05:11 MOSCU, 18 may (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy decretos sobre el nombramiento de los miembros del gobierno recién formado. El gobierno previo renunció después de que Putin prestara juramento el 7 de mayo para empezar su cuarto mandato como presidente y mantuviera a Dmitry Medvedev como primer ministro después de la aprobación parlamentaria. Horas antes, Medvedev propuso candidatos para cargos del gobierno y Putin aceptó el plan. El primer ministro ruso ahora tendrá ... más »

Trump promete tomar medidas tras tiroteo en escuela de Texas

Trump promete tomar medidas tras tiroteo en escuela de Texas Spanish.xinhuanet.com 2018-05-19 02:05:12 WASHINGTON, 18 may (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que su administración tomará medidas para proteger a los estudiantes después de que un tiroteo ocurrido hoy dejó varios muertos en una escuela de Texas. "Mi administración está decidida a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros estudiantes, asegurar las escuelas y hacer todo lo posible por lograr que las armas no lleguen a manos de quienes constituyen una amenaza pa... más »

Japón notifica a OMC sobre medidas de represalia por aranceles de EEUU sobre acero

Japón notifica a OMC sobre medidas de represalia por aranceles de EEUU sobre acero Spanish.xinhuanet.com 2018-05-19 01:25:12 TOKIO, 18 may (Xinhua) -- Japón notificó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre la posibilidad de tomar medidas de represalia por la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles más altos sobre las importaciones de acero, dijo hoy en un boletín de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. En caso de tomar esta medida, Japón aumentaría los aranceles sobre productos estadounidenses en alrededor de 50.000 millones de yenes (455... más »

UE notifica a OMC que está lista para represalias contra aranceles de EEUU

UE notifica a OMC que está lista para represalias contra aranceles de EEUU Spanish.xinhuanet.com 2018-05-19 00:05:11 BRUSELAS, 18 may (Xinhua) -- La Unión Europea (UE) notificó hoy a la Organización Mundial de Comercio (OMC) una lista de productos estadounidenses a los cuales el bloque podría aplicar en el futuro aranceles de importación extra en represalia por las medidas arancelarias estadounidenses al acero y aluminio. "Esto sería para compensar de manera equivalente el impacto de los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, lo cual la UE considera serán medidas de s... más »

En venezuela hoy podrá haber muchas cosas, pero no un certamen electoral legítimo. Maniobra continuista, nada más. Lamentable. Como país debemos ser solidarios con la libertad de 🇻🇪 @SanzLovaton

En venezuela hoy podrá haber muchas cosas, pero no un certamen electoral legítimo. Maniobra continuista, nada más. Lamentable. Como país debemos ser solidarios con la libertad de 🇻🇪 — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) 20 de mayo de 2018 Echa un vistazo al Tweet de @SanzLovaton: https://twitter.com/SanzLovaton/status/998206679606091776?s=09

Nicaragua: el impactante discurso de Lesther Alemán, el estudiante que plantó cara a Daniel Ortega

Nicaragua: el impactante discurso de Lesther Alemán, el estudiante que plantó cara a Daniel Ortega RedacciónBBC Mundo - 17 mayo 2018 Comparte esta actualización en Email Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Whatsapp ------------------------------ Image copyrightYOUTUBE[image: Lesther Aleman] Image captionLesther Aleman se convirtió en la voz de los estudiantes en la mesa de diálogo con el gobierno de Ortega. Sin pedir perdón ni permiso alzó su voz para hacerse escuchar, arrebatando el derecho de palabra nada... más »

Memo to Rolls-Royce: Family Car Rides Are Anything but Luxurious

- IDEAS - ESSAY Memo to Rolls-Royce: Family Car Rides Are Anything but LuxuriousAre ultra-high-end SUVs ready to handle fighting children, spilled snacks and other disastrous messes? By Jason Gay May 18, 2018 10:55 a.m. ET Sumptuous auto maker Rolls-Royce is prepping to introduce an SUV, to which I can only say: Finally, Rolls-Royce! My kids are getting bigger, and I’ve been wanting to upgrade the old family truckster, and here’s a perfect opportunity ... https://www.wsj.com/articles/memo-to-rolls-royce-family-car-rides-are-anything-but-luxurious-1526655302?redirect=amp... más »

Acorralado, Danilo desanda camino por imponer las primarias abiertas | Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

Acorralado, Danilo desanda camino por imponer las primarias abiertas mayo 19, 2018 by Juan Diaz | Leave a comment *[image: 19_05_2018 HOY_SABADO_190518_ El País11 A]El presidente Medina reconoce que no tiene los votos para imponer las primarias abiertas y plantea volver a la Comisión Bicameral de la que sacaron el proyecto hace dos meses, sin acabar de ceder ante un amplio consenso político-social que las rechaza* * Por Juan Bolívar Díaz* Aunque plantea un diálogo sobre el proyecto de Ley de Partidos, el presidente Danilo Medina se lanz... más »

Cómo la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle estuvo marcada por la cultura negra estadounidense

Cómo la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle estuvo marcada por la cultura negra estadounidense RedacciónBBC Mundo - 20 mayo 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: El obispo Michael Curry, la directora del coro de góspel Karen Gibson y el violoncelista Sheku Kanneh-Mason]Image captionEl obispo Michael Curry, la directora del coro de góspel Karen Gibson y el violoncelista Sheku Kanneh-Mason Fue una ... más »

Melania Trump volvió a la Casa Blanca tras unos días en el hospital y Donald Trump le dedicó un tuit de bienvenida, pero con un llamativo error; escribió mal su nombre

Melania Trump volvió a la Casa Blanca tras unos días en el hospital y Donald Trump le dedicó un tuit de bienvenida, pero con un llamativo error https://t.co/B7w3GzJxP2 pic.twitter.com/EZukPeDI9o — CNN en Español (@CNNEE) 20 de mayo de 2018 Great to have our incredible First Lady back home in the White House. Melania is feeling and doing really well. Thank you for all of your prayers and best wishes! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de mayo de 2018 DONALD TRUMP Trump le da la bienvenida a Melania ... pero se equivoca con su nombre Click to share on Facebook (Se abre en una ven... más »

PRM va al homenaje del Congreso EEUU a José Francisco Peña Gómez

*Comisión del PRM irá este miércoles al Capitolio de EEUU para Homenaje del Congreso Norteamericano a José Francisco Peña Gómez * Congresista Adriano Espaillat canalizó el reconocimiento al líder demócrata e internacionalista 20 de mayo de 2018. SANTO DOMINGO El doctor José Francisco Peña Gómez ascenderá un peldaño más en la historia, cuando este miércoles se haga realidad el reconocimiento póstumo que le hará la Cámara de Representantes del Congreso Federal de los Estados Unidos, en su sesión ordinaria de este miércoles en el Capitolio de la Ciudad de Washington, DC. A la sesión asis... más »

El príncipe Enrique y Meghan Markle se casan ante millones

El príncipe Enrique y Meghan Markle se casan ante millones Por GREGORY KATZ, DANICA KIRKA y JILL LAWLESS Just now https://www.apnews.com/c0483522c1864e09add2f3b6b5998135 Link copied! WINDSOR, Inglaterra (AP) — El príncipe Enrique y Meghan Markle se miraron a los ojos el sábado en el altar de la Capilla de San Jorge mientras una soprano entonó una pieza de Haendel para celebrar su unión trasatlántica frente a cientos de invitados famosos y millones de espectadores alrededor del mundo. La actriz estadounidense fue recibida con vítores y caminó un tramo hacia el altar acompañada por el p... más »

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle contraen matrimonio

EUROPAEnrique de Inglaterra y Meghan Markle contraen matrimonio En una ceremonia oficiada en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, el príncipe y la exactriz estadounidense se dieron el "sí quiero". Meghan Markle lució un modelo de Clare Waight Keller para Givenchy. [image: UK | Hochzeit Prinz Harry & Meghan Markle | Brautpaar (picture-alliance/dpa/PA Wire/ D. Lipinski)] Meghan Markle emprendió este sábado (19.05.2018) su camino al castillo de Windsor a bordo de un Rolls-Royce que partió de un hotel de cinco estrellas ubicado en la Casa Clividen, donde la exactriz pasó su ... más »

Cuba decreta duelo oficial por tragedia de Cubana de Aviación

Cuba decreta duelo oficial por tragedia de Cubana de Aviación Un total de 107 personas perdieron la vida luego de que el Boeing cayera a tierra poco después de despegar. Tres mujeres sobrevivieron y se encuentran hospitalizadas en estado de suma gravedad. [image: Kuba, Havanna: Flugzeugabsturz mit mehr als 100 Toten (picture-alliance/R. Espinosa)] El Gobierno de Cuba informó este viernes (18.05.2018) que decretó duelo oficial hasta el domingo por el accidente aéreo ocurrido en La Habana, tragedia en la que perdieron la vida 107 personas cuando el Boeing 737 operado por Cubana de Aviac... más »

Cómo sale Venezuela de la crisis? La visión de 3 economistas

¿Cómo sale Venezuela de la crisis? La visión de 3 economistas Daniel García Marco (@danigmarco)Corresponsal de BBC Mundo en Venezuela - 11 mayo 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Fila en Venezuela por alimentos.]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEl futuro de los venezolanos dependerá del rumbo económico. Sólo son seis palabras, pero esconden un gran enigma: ¿cómo sale Venezuela de la crisis? ... más »

Economista critica la baja inversión estatal en salud | @j_rijo @MiRD_RD

SERVICIO NACIONAL DE SALUD | 18 MAY 2018, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR *Economista critica la baja inversión estatal en salud* Dice que eso afecta a los pobres que asisten a los hospitales públicos [image: Algunos hospitales necesitan materiales gastables.] Algunos hospitales necesitan materiales gastables. SANTO DOMINGO. El economista y coordinador general del Movimiento Independiente Rescate Democrático (MiRD), José Rijo Prebot, manifestó ayer que el Sistema Nacional de Salud ha ejecutado en el primer cuatrimestre de este año un 80% de lo presupuestado para esa red sólo en remuneraciones y ... más »

Crisis desata deserción y hambre entre militares venezolanos

[image: None] Crisis desata deserción y hambre entre militares venezolanosPor FABIOLA SÁNCHEZ 18 de mayo de 2018 CARACAS (AP) — Al ingresar hace dos años y medio a la Guardia Nacional de Venezuela, un joven sargento confiaba en que su vida daría un giro que le permitiría dejar atrás la pobreza sin imaginar que terminaría renunciando y dedicándose a cambiar neumáticos para reunir los ingresos que le permitieran alimentar a su familia. En este país petrolero, ni siquiera las fuerzas armadas han logrado escapar a la crisis económica. Agobiado por las dificultades de mantener a su esposa ... más »

Congreso peruano aprueba la castración química para los violadores de menores de edad

[image: Imagen ilustrativa]Congreso peruano aprueba la castración química para los violadores de menores de edadPublicado: 17 May 2018 | 20:29 GMT Imagen ilustrativaFlickr / Victor Bezrukov El Congreso aprobó en primera votación la condena de cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de edad. Cadena perpetua y castración química será la condena que recibirán los violadores de niños, niñas y adolescentes en Perú. Este jueves, el pleno del Congreso aprobó en primera votación el proyecto de ley que prevé endurecer las penas en el Código Penal para quienes *abu... más »

Movimiento Conciencia Nacional busca conformar gobierno de unidad nacional en el 2020 | Fundadores: @EmmanuelEsquea @EulogioSantael Federico Lalano José y Leopoldo Franco Barreras

*Movimiento Conciencia Nacional busca conformar gobierno de unidad nacional en el 2020* | Fundadores: @EmmanuelEsquea @EulogioSantael Federico Lalano José y Leopoldo Franco Barreras Movimiento Conciencia Nacional | Enmanuel Esquea Guerrero by LuisOrlando Diaz Volquez on Scribd Enmanuel Esquea Guerrero presenta una nueva propuesta política https://youtu.be/fmHbvYU0v7w NOTICIAS RELACIONADAS Movimiento busca alianza nacional para derrocar PLD | Lanzan el Movimiento Conciencia Nacional | @EmmanuelEsquea @EulogioSantael1 #MCN @EulogioSantael1 “Descontrol migratorio es una faceta de la c... más »

NOTICIAS de la jornada 18 de mayo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global *NOTICIAS de la jornada 16 de mayo de 2018 * SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Muerte de Teo Veras genera gran pesar en el país, personalidades expresan tristeza GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 minutos Muerte de Teo Veras genera gran pesar en el país, personalidades expresan tristeza 7DIAS.COM.DOLUTO17 MAY 2018, 6:01 PMARTÍCULO Teo Veras 0 1 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Distintas personalidades expresaron hoy su pesar por el fallecimiento del radiodifusor Teo Veras, ocurrido este juev... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario