viernes, 24 de marzo de 2017

Alcaldes y Lajún acuerdan crear comisión para consensuar tarifa por tonelada de basura

CONVENIO

Alcaldes y Lajún acuerdan crear comisión para consensuar tarifa por tonelada de basura

 - 
Varios alcaldes y miembros de Lajún Corporation en una reunión con el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito (Centro).
Varios alcaldes y miembros de Lajún Corporation en una reunión con el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito (Centro). (Diana Rodríguez)
Las autoridades municipales y la empresa Lajún  Corporation  acordaron crear una comisión, donde participará un organismo internacional e instituciones locales, con la finalidad de consensuar una tarifa razonable sobre el precio por tonelada de desechos  sólidos vertidos en el vertedero Duquesa. 
 
Tras dos horas de reunión, que tuvo como mediador al ministro de Medio Ambiente, ambas partes acordaron buscar una salida al conflicto que ha provocado un problema sanitario en el Gran Santo Domingo. 
Según informó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la comisión deberá rendir un informe en un periodo de un mes. 
Como solución inmediata, los alcaldes cumplirán con el pago de las tarifas adeudadas  mientras Lajún se comprometió en aumentar los equipos que operan dentro del vertedero.  
En la reunión participaron José Luis Asilis, representante de Lajún Corporation; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios  (Fedomu); Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo. 
También asistieron los alcaldes :David Collado del Distrito Nacional; René Polanco, Santo Domingo Norte; Francisco Peña, Santo Domingo Oeste, entre otros.
 https://www.youtube.com/watch?v=JDrnysGhzuw&feature=push-u-sub&attr_tag=iG5a6CJrLOG8hDQ9-6

Alcaldías

Acuerdan analizar tarifas de la basura

UNA COMISIÓN INVESTIGARÁ SITUACIÓN FINANCIERA DE VERTEDERO DUQUESA 


La República viernes, 24 de marzo de 2017
  • Acuerdan analizar tarifas de la basura
    Encuentro. Los alcaldes del Gran Santo Domingo se reunieron con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y con el representante de la empresa Lajun Corporation.
Dalton Herrera
Santo Domingo
Los alcaldes del Gran Santo Domingo y Lajun Corporation acordaron ayer crear una comisión para investigar sobre la situación financiera de Duquesa y el precio por tonelada de desechos sólidos vertidos en ese lugar.
El anuncio fue hecho por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien indicó que la delegación estará conformada por la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, un representante de Medio Ambiente y un organismo internacional experto en materia de vertidos de desechos sólidos.
Además, los ediles acordaron pagar a Lajun, empresa que administra el vertedero Duquesa, las respectivas tarifas que cada cabildo tenga atrasada, quien según el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, el monto mensual asciende de 12 a 15 millones de pesos entre todos los ayuntamientos.
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/03/24/459180/acuerdan-analizar-tarifas-de-la-basura
NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de Lajún

No hay comentarios.:

Publicar un comentario