viernes, 24 de marzo de 2017

Alianza Progresista | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm @progressive_all

Alianza Progresista



Dedicado a Yvelisse Prats, maestra de siempre.
Los días 10, 11, 12 y 13 de marzo, una delegación del PRM estuvo en Berlín, Alemania, participando en la convención de la Alianza Progresista, que tenía por objeto formalizar oficialmente este cónclave global que reúne a más de ciento treinta (130) partidos socialdemócratas de todo el mundo, y dar respuesta a los nuevos retos y desafíos que representan el populismo y el nacionalismo.
La delegación del PRM estuvo integrada por Luis Abinader, ex candidato presidencial, Rafael (Cucuyo) Báez, secretario de relaciones internacionales, y el suscrito, presidente en funciones del partido. Tanto Luis como yo fuimos invitados por la Fundación Friederich Ebert al seminario titulado “El futuro de la socialdemocracia internacional: Una transformación que se requiere ahora mismo”, que fue celebrado el día 11 en la sede principal de la Fundación, que fue fundada en 1925, por Friederich Ebert, antiguo presidente de Alemania.
Los días 12 y 13 asistimos a la convención de la Alianza Progresista. Tuvimos la oportunidad de compartir e intercambiar impresiones con Martin Schulz, actual líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SDP) y futuro Canciller (Primer Ministro) de ese país; Antonio Costa, primer ministro de Portugal; y Stefan Lofvren, primer ministro de Suecia.
Fue muy emocionante que la constitución oficial de la Alianza Progresista fuese en la casa del líder visionario Willy Brandt, que es hoy la sede del Partido Socialdemócrata Alemán en Berlín. Peña Gómez fue siempre recordado durante nuestras conversaciones.
Al dejar constituida y oficializada la Alianza Progresista, se procedió a elegir a su Coordinador, el compañero KonstantinWoinoff, amigo de nuestro país y del PRM. Desde que los socialdemócratas alemanes impulsaron la idea hace unos cuatro años atrás de renovar la influencia de la socialdemocracia internacional ante el déficit democrático que venía exhibiendo la Internacional Socialista, el PRM siempre estuvo apoyando esta nueva formación y por ello, nos sentimos orgullosos no solo de ser miembros fundadores, sino ver este sueño convertido en realidad.
Como miembro fundador de la Alianza Progresista, el PRM tiene el reto de convertirse en un partido de la sociedad. Importante es comprender la actual coyuntura nacional e internacional en la que otros actores de la sociedad, como los movimientos sociales, están expresando su voz en el reclamo de cambios en la forma del ejercicio de la política. 
Es hora de convertirnos en una correa de transmisión entre las nuevas formas de hacer política y los métodos tradicionales.  
http://elnacional.com.do/alianza-progresista/
+
NOTICIAS RELACIONADAS

Líderes del PRM participan en convención en Alemania / Por: Orlando Jorge Mera / @progressive_all @luisabinader @MartinSchulz @orlandojm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario