domingo, 24 de septiembre de 2017

Video: Colapsan cinco viviendas en sector Las Cañitas tras lluvias dejadas por María

Video: Colapsan cinco viviendas en sector Las Cañitas tras lluvias dejadas por MaríaEl derrumbre ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde/José Andrés de los Santos.

El derrumbre ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde/José Andrés de los Santos.
Un edificio de tres niveles calapsó y se llevó a su paso otras dos viviendas de madera y techo de zinc ubicadas en su parte frontal, en la calle Respaldo 6, del sector Las Cañitas, en el Distrito Nacional, producto de las lluvias ocurridas por el paso del huracán María.
El derrumbe, que afectó además de manera parcial otras dos viviendas contiguas, no provocó daños a sus ocupantes, seis adultos e igual número de niños, sin embargo, el peso de las paredes al caer destruyó todos sus ajuares.
Según narró la dirigente comunitaria Francisca Pichardo, quien tiene 50 años residiendo en esa zona conocida como Los Aguacaticos, al ser afectado por los constantes aguaceros y la humedad, el edifico, de una vivienda en cada nivel, estaba dando señales de colapso desde temprano, mostrando incluso grietas en dos columnas.
“Desde temprano en la mañana el edificio de tres niveles, que está ubicado en la parte atrás, estaba dando señal de derrumbarse. Se le caían pedazos de block. Imaginate,ese edificio tiene más de 40 años de ser construido“, aseguró Pichardo, quien tras ver la situación decidió llevarse parte de los niños a su casa.
Mientras que Marino Morel, del servicio social del Ayuntamiento del Distrito Nacional, explicó que las personas que residen en las viviendas se salvaron porque salieron horas antes a tomar fresco en la parte del frente, debido a que el sector no tiene energía desde ayer.
Morel indicó que lo que produjo el derrumbe, además de la constantes lluvias y la antigüedad de la estructura, fue la mala calidad en la construcción, además de que por debajo le cruzaba una cañada que fue posteriormente eliminada.
“Nunca en los 20 años que tenemos había pasado algo así. Nos quedamos sin nada“, dijo Fanny Mercedes Milcíades, residente en uno de los apartamentos.
Promete ayuda. Al lugar se presentó el alcalde del Distrito NacionalDavid Collado, quien dijo que el cabildo se comprometió a comprarle todos los ajuares y pertenencias de los afectados, además del levantamiento y reconstrucción, junto al Ministerio de Obras Públicas, de las viviendas colapsadas.
“Gracias a Dios que no hubo perdida de vida y que sobrepasamos el tema del huracán hasta hoy sin pérdida de vida y sin herido en la ciudad de Santo Domingo”, expresó Collado.
Además del alcalde y equipos del Ayuntamiento, al lugar se presentaron brigadas de Obras Públicas, quienes permanecían en labores de recogida de escombros, y miembros de la Policía Nacional. http://hoy.com.do/colapsan-cinco-viviendas-en-sector-las-canitas-tras-lluvias-dejadas-por-maria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario