NBA
LeBron a Trump: ‘visitar la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú’
23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 12:42 PM
LeBron James salió en defensa de Stephen Curry con un fuerte mensaje en contra del presidente Donald Trump, quien en los últimos dos días ha agitado el mundo deportivo en Estados Unidos por sus críticas a los jugadores de football de la NFL y a la estrella del equipo de baloncesto los Golden State Warriors.
James, la superestrella de los Cleveland Cavaliers y ex del Miami Heat, envió un tuit el sábado en donde reprochaba (¿o se burlaba?) la decisión de Trump de retirarle la invitación a Curry para que asista a la Casa Blanca. Curry dijo en declaraciones previas que no estaba interesado en visitar la casa presidencial durante el tradicional homenaje que el presidente de Estados Unidos le hace a los campeones de la liga profesional de baloncesto NBA.
“Hey perdedor @StephenCurry30 ya dijo que no iba a ir! Así que por eso ya no hay invitación. Visitar la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú!”, escribió James en un mensaje en Twitter el sábado.
Trump aseguró el sábado en mensaje en Twitter que si un jugador de básquetbol no desea visitar la Casa Blanca para festejar un campeonato de la NBA, que ni se inmute en acudir.
“Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry titubea, por lo tanto ¡se retira la invitación!”.
No quedó claro si Trump había rescindido la invitación a Curry o a todo el equipo.
El entrenador Steve Kerr dijo el viernes que el equipo planeaba una reunión en grupo en los próximos días para decidir si hacían la visita.
El enfrentamiento con Curry es el segundo día consecutivo en donde el presidente critica a deportistas de EEUU.
El viernes, durante un mitin político en Alabama, Trump recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional.
Varios atletas, incluidos jugadores de la NFL, han estado negándose a ponerse de pie en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.
El mandatario dice que dichos jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos.
“¿No les encantaría a ustedes ver (actuar) a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera? Uno diría: ‘Saquen a ese hijo de p... fuera del campo de inmediato. ¡Fuera! Está despedido’”, afirmó el mandatario en medio de aplausos.
Este reportaje contiene información de la Associated Press.
¿Está de acuerdo que los deportistas expresen sus opiniones políticas acerca del presidente Trump?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario