miércoles, 9 de agosto de 2017

Rogelio denuncia presión para que curas no apoyen protesta - @progeliocruz1 @padrerogeliocru #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

Publicado el: 9 agosto, 2017 Por: Juan María Ram­írez e-mail:j.ramirez@hoy.com.do

Rogelio denuncia presión para que curas no apoyen protesta

padre Rogerlio
El sacerdote Rogelio Cruz denunció ayer que los cura que acompañan al pueblo en la Marcha Verde, en contra de la corrupción y la impunidad, reciben presiones de sus congregaciones que a su vez las reciben del Gobierno para que desistan de su labor pastoral, que se manifiesta con traslados hasta fuera del país.
Informó que desde el Gobierno además están “comprando” a sacerdotes con sueldos de 40, 50, 60 y hasta 80 mil pesos en el sistema educativo.
“Para que no hablen; este es un Estado desgraciado”, afirmó el sacerdote Cruz, previo al acto de inauguración de un puente peatonal en el barrio de Cristo Rey, por parte del alcalde del Distrito Nacional, David Collado.
Declaró que estuvo a punto de ser expulsado por su congregación por su compromiso social con los más pobres, lo que atribuyó a una línea desde el Gobierno, con miras a silenciarlo.
Señaló que al cura Carlos Piantini, expárroco de la iglesia María Auxiliadora lo desterraron del país y enviaron a Puerto Rico, para que no se reuniera con él, con lo que pretenden debilitar el movimiento de sacerdotes comprometidos con los más débiles y mejores causas de la nación.
Sostuvo que las principales mineras con grandes inversiones en el país se reunieron, y trataron la posibilidad de presionar junto al Gobierno para sacar a tres curas de circulación como son Rogelio, Nino y Columna, que junto a Piantini forman parte del movimiento Helder Cámara, un grupo contestatario dentro de la Iglesia Católica.
“Detrás de esto está el Estado dominicano, está también una iglesia comprometida con los peores intereses de este país, no con el pueblo”, sostuvo.
Señaló que sus superiores de la congregación salesiana les presentaron un expediente, con un plazo de 15 días para que contestara, lo que hizo, por tanto lo dejaron en su mismo lugar, en La Vega, sin funciones.
Advirtió que a pesar de las presiones no bajará la guardia y que no habrá forma para que lo saquen de la calle, a menos que resuelvan los graves problemas sociales y se respeten los derechos de los demás.
http://hoy.com.do/rogelio-denuncia-presion-para-que-curas-no-apoyen-protesta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario