miércoles, 9 de agosto de 2017

La reelección otra vez - Editorial DIARIO LIBRE

Editorial
09 AGO 2017, 12:00 AM
La reelección otra vez
DIARIO LIBRE
Si la reelección presidencial no fuera una realidad casi presente en todos los períodos gubernativos, no tendría sentido sacarla a cada momento como “cuco” salvador de situaciones.
La reelección es uno de los alimentos preferidos del morbo político nacional, ausentes los temas sustantivos de debate y lleno de políticos sin sustento ideológico.
Pero es que una y otra vez nuestros gobernantes han prometido no reelegirse y siempre han encontrado la excusa para hacerlo. Y cuando no la han encontrado, se la han inventado.
Este diario no es opuesto a la reelección per se, que ha probado ser un mecanismo eficiente en otros sistemas políticos y circunstancias, pero se opone radicalmente a las reelecciones forzadas, esas que hay que comprar con abundante dinero del erario, comprometiendo, además, criterios democráticos de gran valor.
Ya el presidente Medina ha expresado que no está en sus planes optar por un nuevo mandato. Tomémosle la palabra y ayudémoslo a terminar bien, garantizando un torneo electoral sin favoritismos y sin forzar el presupuesto.
https://www.diariolibre.com/opinion/editorial/la-reeleccion-otra-vez-EN7852754

No hay comentarios.:

Publicar un comentario