miércoles, 9 de agosto de 2017

Diputada Faride Raful denuncia una "nominilla" nueva en Cancillería

Diputada Faride Raful denuncia una "nominilla" nueva en Cancillería
8 de agosto de 2017. SANTO DOMINGO
La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, denunció este martes la designación de 40 nuevos asesores al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex).
“Entonces ahora tenemos una nominilla nueva en Cancillería. 40 asesores tiene el Ministro. No salimos de una”, publicó Raful en su cuenta de Twitter.
Según la diputada Raful, además de los 40 nuevos asesores se encuentran registrados otros, a los que llamó “botellas”, porque poseen nombramientos de profesión, no de cargos. Por ejemplo, algunos de ellos fueron nombrados médicos, pero en la nómina no se establece sus funciones dentro del ministerio. 
La información, que ha sido, además deplorada por varias personalidades de la comunicación y la política a través de sus redes sociales, se confirma en la página de transparencia de la cancillería de la República y denota que el Mirex contrató el pasado mes de julio a 39 nuevos asesores, los cuales devengan entre 40 mil y 150 mil pesos.
Al consultar la información con el director de comunicaciones del Mirex, Hugo Beras, este atribuyó la designación al proceso de reestructuración de los lineamientos de la nueva Ley Orgánica del Mirex.
En ese sentido, la información presentada por esta institución a través de su portal web de transparencia, se registran en la nomina fija 18 asesores, además de los 39 nuevos nombrados, cuyos salarios van desde 31 mil pesos hasta 230 mil pesos.
Actualmente la página de transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores presenta una cartera de 1,134 empleados registrados como gastos fijos en el pasado mes de Julio, una inversión que supera los 52 millones de pesos. 

http://z101digital.com/articulos/diputada-faride-raful-denuncia-una-nominilla-nueva-en-cancilleria-08-08-2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario