martes, 7 de febrero de 2017

Rajoy se ofrece a Trump para ser interlocutor entre Europa y América Latina

Rajoy se ofrece a Trump para ser interlocutor entre Europa y América Latina

Publicado: 7 feb 2017 22:08 GMT | Última actualización: 7 feb 2017 22:37 GMT
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, han mantenido este martes una conversación telefónica.
Rajoy se ofrece a Trump para ser interlocutor entre Europa y América Latina
Reuters
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hablado este martes por teléfono con su homólogo español, Mariano Rajoy. Ambos líderes han intercambiado comentarios sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía en su primera conversación telefónica desde la investidura de Trump.
"Con un Gobierno estable y una economía que crece a más del 3% está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Oriente Medio", reza el comunicado oficial del Gobierno de España en referencia al papel que podría jugar ese país en el contexto mundial.
Ambos mandatarios han comentado la actual situación en Europa tras el éxito del 'Brexit' en el Reino Unido. En ese sentido, Rajoy se ha mostrado seguro de que "en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración y que nuestro país trabajará para ello".
Así, tal como habían adelantado la Casa Blanca y la Moncloa, Rajoy y Trump han discutido sobre la lucha conjunta contra el terrorismo del Estado Islámico ya que "la cooperación de ambos países es muy amplia y los militares españoles están en Irak formando al ejército iraquí para combatirlo más eficazmente". https://actualidad.rt.com/actualidad/230511-rajoy-ofrecer-trump-interlocutor-eeuu-latinoamerica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario