sábado, 25 de febrero de 2017

Auditoría de la Cámara de Cuentas revela CORDE incurrió en “acciones dolosas”

Fotografía de los presidentes de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez y de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán hoy, 24 de febrero de 2017.NOTICIAS | 24 FEB 2017, 1:15 PM |CARLOS REYES
Auditoría de la Cámara de Cuentas revela CORDE incurrió en “acciones dolosas”
 Fotografía de los presidentes de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez y de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán hoy, 24 de febrero de 2017.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, reveló este viernes que apoderó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) del expediente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), bajo investigación a raíz de la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.
El funcionario, quien no ofreció mayores detalles, aseguró que tras la auditoria a la institución disuelta por ordenanza del presidente Danilo Medina, se encontraron “acciones dolosas”.
Álvarez ofreció las declaraciones luego de una visita de cortesía de los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas a sus pares de Junta Central Electoral, para fortalecer los lazos de ambas instituciones.
“Hay indicios de responsabilidad civil administrativa y penal”, afirmó el presidente del organismo de fiscalización, quien dijo además que corresponderá a la Procuraduría ofrecer mayores especificaciones sobre el caso.
http://www.diariolibre.com/noticias/auditoria-de-la-camara-de-cuentas-revela-corde-incurrio-en-acciones-dolosas-IJ6391479

Auditoría de la Cámara de Cuentas detectó "acciones dolosas" en Corde

Una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) detectó "acciones dolosas", reveló el presidente del órgano fiscalizador, Hugo Francisco Álvarez.
En declaraciones a la prensa, el funcionario adelantó que apoderó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) de este caso, y que será a este organismo que le tocará accionar en contra de Corde.
En la auditoría "hay acciones dolosas", insistió el funcionario a los periodistas en el marco de una visita de cortesía a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE).
El presidente del país, Danilo Medina, ordenó el pasado 12 de febrero la suspensión de las operaciones de Corde y de la Comisión de Reforma a la Empresa Privada (CREP), y dispuso la disolución de ambas entidades.
El Poder Ejecutivo también derogó el decreto, que designó a Leoncio Almánzar Objío como director general de Corde.
La decisión fue adoptada a raíz del escándalo por la venta de los terrenos en Los Tres Brazos por parte de Corde.  http://nuevo.z101digital.com/articulos/auditor%C3%ADa-de-la-c%C3%A1mara-de-cuentas-detect%C3%B3-acciones-dolosas-en-corde-02-24-2017
La República viernes, 24 de febrero de 2017
REMIRTIERON INFORME AL PEPCA
Cámara de Cuentas encontró irregularidades administrativas en auditoria a CORDE
EL TITULAR DE LA ENTIDAD INDICÓ QUE UNA AUDITORIA AL CEA NO ESTÁ PROGRAMADA EN SU CRONOGRAMA DE TRABAJO PARA ESTE AÑO
Cámara de Cuentas encontró irregularidades administrativas en auditoria a CORDECámara de Cuentas encontró irregularidades administrativas en auditoria a CORDE
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El presidente de la Cámara Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, reveló que le realizaron una auditoria a la Corporación de Empresas Estatales (CORDE), donde encontraron irregularidades administrativas que pueden tener “consecuencias civiles y penales”.
Álvarez dijo que remitieron el informe de auditoría a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y explicó que si ellos apoderan a esa instancia es porque hay acciones dolosas contra el Estado dominicano.
CORDE se vio involucrada en el escándalo por la venta del sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este, un caso que llevó a la intervención de la entidad por el Poder Ejecutivo, que hace dos semanas ordenó su disolución.
Con relación a si han comenzado auditoria al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por supuesta venta de terrenos de forma irregular, Álvarez explicó que hasta el momento no le han solicitado que investigue a esa entidad, pero que si recibiera la solicitud lo harían.
Una auditoría o investigación al CEA no está programada en su cronograma de trabajo para este año, acotó Álvarez.
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/02/24/455470/camara-de-cuentas-encontro-irregularidades-administrativas-en-auditoria-a-cordeNOTICIAS RELACIONADAS

Corde “regaló” una mina Puerto Plata en US$95 mil



No hay comentarios.:

Publicar un comentario