sábado, 25 de febrero de 2017

Agropecuarios marchan reclamo de reivindicaciones

Agropecuarios marchan reclamo de reivindicaciones

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ El País5 A
La explanada del Ministerio de Agricultura fue el escenario para que ayer cientos de profesionales y técnicos agropecuarios del sector público reclamaran a las autoridades un reajuste salarial, pensiones dignas, más recursos para el campo, entre otras reivindicaciones.
A ritmo de consignas y con pancartas en manos, los agropecuarios marcharon, además, por un tramo de la avenida John F. Kennedy hacia la intersección con la avenida Doctor Defilló, lo que provocó un bloqueo del tránsito en ambas vías.
Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, recordó que el 4 de noviembre del año pasado se le entregó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, un pliego de reivindicaciones, pero que hasta ahora no han tenido respuesta.
Severino explicó que actualmente los profesionales del agro ganan un salario de RD$20 mil, el cual consideran de miseria, por lo que exigieron que se les aumente a RD$45 mil. Entre las consignas, pedían la destitución del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, ya que a su entender, no ha hecho nada que los haya beneficiado.
http://hoy.com.do/agropecuarios-marchan-reclamo-de-reivindicaciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario