viernes, 30 de diciembre de 2016

Jefe de la PN reclama a los medios de comunicación que lo dejen trabajar


Papa Francisco apoya la invasión haitiana a RD

Frank Tejada Cabrera.
El Papa Francisco en un hecho insólito, está apoyando la penetración de los haitianos a territorio dominicano, con el objetivo de crear más pobreza, algo parecido a lo que apoyan los Presidentes Obama y Clinton de EUA, porque como la Iglesia Católica ha fracasado en Haití, igual que la ocupación de la ONU, garantizada por EUA, ahora estos políticos estiman que el desarrollo de Haití le corresponde a RD. En estas erradas políticas están confabulados el Vaticano, EUA, ONU, OEA y la Unión Europea.
Estas potencias en vez de luchar por el desarrollo de Haití, piensan que RD debe cargar con una responsabilidad histórica, porque Haití se formó cuando el Rey Felipe III de España autorizó al gobernador Osorio a desocupar el oeste de la isla, para que luego los bucaneros y filibusteros de Francia ocuparan esa parte de la isla a partir de 1640, que después fue una de las colonias más ricas en la explotación de azúcar y cuando los esclavos se sublevaron en contra de Francia, surge Haití en 1804, que desde su independencia, no ha sabido gobernarse hasta el 2016 y no hay esperanza, porque no se ponen de acuerdo para aceptar al Presidente.
El Papa Francisco, los Presidentes Obama y Clinton, ONU, OEA y la Unión Europea en una irresponsabilidad que no tiene calificativo, se han empeñado en obligar a RD que se haga cargo de los haitianos, donde el secretario de la ONU llegó a solicitar al Presidente Medina le diera nacionalidad a un millón de haitianos. El Presidente Medina hizo el plan de regularización a los haitianos, gastaron RD$2,000,000,000 y solamente han ido a buscar sus documentos unos 13,300 haitianos, pero el gobierno haitiano no ha hecho nada por darles documentos a sus conciudadanos.
La Cancillería dominicana ha manejado torpemente la situación con Haití e igual que todos los gobiernos dominicanos, con la excepción de Trujillo, que ha sido el único que hizo respetar la frontera con Haití, porque los demás presidentes han abierto la frontera, les han tenido y les tienen miedo a los haitianos. La Cancillería dominicana es ineficiente, donde el primer ministro de Haití ha declarado que RD es como una casa para ellos, que pasan de la cocina al comedor, cuantas veces lo desean y ninguna autoridad dominicana se atreve a impedir su penetración.
El Papa Francisco, EUA, ONU, OEA y la Unión Europea deberían establecer un protectorado en Haití, para que administre ese país por un largo periodo, hasta que tengan un gobierno, capaz de administrar las cosas públicas y puedan vivir en convivencia pacífica en la frontera con RD. Mientras no se logre un gobierno estable en Haití, no habrá ordenamiento en la frontera, por donde pasa de todo, sin control. El Gobierno Dominicano debería trabajar en lograr un gobierno estable en Haití, porque hasta hoy, pasamos vergüenza con ellos. Haití tiene una diplomacia astuta.
http://hoy.com.do/papa-francisco-apoya-la-invasion-haitiana-a-rd/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Leonardo Boff: "Ningún Papa fue tan lejos en la condena del capitalismo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario