viernes, 30 de diciembre de 2016

Policía revela banda de Percival formaba parte de plan de desestabilización

NOTICIAS | 30 DIC 2016, 6:21 PM |DIARIO LIBRE
Policía revela banda de Percival formaba parte de plan de desestabilización
Imagen de archivo del director de la Policía, Nelson Peguero Paredes.
 Imagen de archivo del director de la Policía, Nelson Peguero Paredes.
SANTO DOMINGO. El director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, reveló esta tarde que la supuesta banda del exteniente del Ejército John Percival Matos buscaba, además del dinero de los asaltos, “crear en el país un clima de inestabilidad” y citó, como muestra, una lista incautada en la que figuran varios establecimientos a los cuales tenían planeado atracar.
Dijo que la lista se obtuvo en una de las yipetas decomisadas a la supuesta banda, dentro de una agenda y en la que se incluyen los establecimientos Liverpool, Tropigas, el Banco Popular de Intec, bomba Sunix, de la avenida Tiradentes, Edesur de la panadería de la avenida Rómulo Bentacourt; Banco Popular de Sambil; Plaza Lama de la avenida Nicolás de Ovando, El Encuentro, en Villa Juana, bomba Texaco en la avenida Jacobo Majluta, La Sirena, de la autopista Duarte, Peaje de la autopista Las Américas y en Santiago, Colinas Mallentre, entre otros.
Peguero Paredes dijo también que entre los planes estaba el robo de un avión y huir hacia Haití.
Durante una sorpresiva rueda prensa, el director de la Policía sostuvo que hace la aclaración porque hay sectores que quieren “desvirtuar los hechos relacionados a los asaltos de los últimos meses y evadir su posible responsabilidad penal”.
Aseguró que en la investigación de los casos en los que se involucra a Percival Matos “se ha respetado el debido proceso” establecido en las leyes dominicanas e insistió que en “todos los hechos existía una marcada planificación” para crear inestabilidad en el país.
Peguero Paredes rehusó responder a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa porque, según dijo, entorpecería la investigación.
“Yo no soy amigo de intervenir investigaciones, vamos a ser firmes, honestos y siempre vamos a estar al lado de la sociedad”, aseguró.
http://www.diariolibre.com/noticias/policia-revela-banda-de-percival-formaba-parte-de-plan-de-desestabilizacion-BL5872571

No hay comentarios.:

Publicar un comentario