viernes, 30 de diciembre de 2016

Jefe de la PN reclama a los medios de comunicación que lo dejen trabajar

Peguero Pareces, Director de la PN de RD
Peguero Pareces, Director de la PN de RD

Jefe de la PN reclama a los medios de comunicación que lo dejen trabajar

Por Robert Vargas
El Jefe de la Policía Nacional  ha convocado hoy una inusual rueda de prensa en la que no admitió preguntas de los periodistas y reclamó a la prensa que lo deje trabajar.
La tarde de este viernes 30 de diciembre, exactamente en el momento en el que el cadáver el ex teniente del Ejército Nacional John Pércival Matos era sepultado, los periodistas recibieron la convocatoria de la jefatura de la PN, lo que generó una gran expectativa.
Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos se instalaron en el salón para ruedas de prensa de la PN en el cuartel general de esa institución, en la capital.
El Jefe de la PN se marcha sin permitir preguntas de los periodistas
El Jefe de la PN se marcha sin permitir preguntas de los periodistas
Tan pronto el mayor general Nelson Peguero Paredes ingresó al salón, acompañado de su portavoz, el general Nelson Rosario, el Director de  la institución comenzó a leer un documento.
En ese instante, Rosario estaba relegado y Peguero Paredes asumió personalmente la vocería de la institución, no está claro si por desconfianza de la comprobada destreza de su portavoz, o con la intensión de dar mayor carga comunicativa a su mensaje dirigido al país.
-“En mi condición de Director General de la Policía Nacional, y ante el marcado interés de algunos sectores de desvirtuar la realidad de los hechos relacionados a los asaltos realizados durante los últimos meses en diferentes plazas comerciales del Gran Santo Domingo, considero oportuno hacer de conocimiento a la sociedad dominicana algunas informaciones”, dijo el funcionario.
Agregó que “durante el proceso llevado a cabo por la Policía Nacional en la identificación, persecución y apresamiento de una parte de los integrantes de esta organización criminal, se ha respetado el debido proceso de  ley establecido en la Constitución de la República y en el ordenamiento procesal vigente”.
Precisó que “si bien es cierto que la mayoría de la población dominicana ha reconocido los esfuerzos y el trabajo realizado por la institución del orden, otros han querido desacreditar la investigación con el deliberado propósito de desvirtuar los hechos y evadir su posible responsabilidad penal”.
Puntualiza que “con las evidencias  recolectadas en las diferentes escenas, hemos podido establecer que en todos estos hechos existía una marcada planificación, lo que ha permitido a nuestros analistas de inteligencia suponer que el fin de estas acciones delictivas, además del beneficio económico,  era también crear en el país un clima de inestabilidad”.
Como prueba de sus afirmaciones leyó una lista manuscrita con los nombres de las empresas que “ellos pretendían” asaltar.
En esa lista estaban incluidos plazas comerciales, gasolineras, supermercados, bancos comerciales, una estación de peaje y otras empresas.
Le atribuye al grupo “un avión ” en Haití.
Cuando terminó de leer la lista completa de supuestos objetivos del grupo, los periodistas que asistieron a la rueda de prensa quisieron hacerle algunas preguntas, pero Peguero Paredes los cortó de manera tajante:
-“Disculpen por favor”, les dijo mostrándoles la palma de la mano derecha.
-“Yo no soy amigo de intervenir investigaciones. Solicito a los medios de comunicación, por favor, dejarnos trabajar. Hago una solicitud a la sociedad dominicana: Nosotros vamos…que confíen en la Policía Nacional, nosotros vamos a ser firmes, honestos  y vamos siempre a estar al lado de la sociedad dominicana  defendiéndola como es nuestro objetivo institucional”.
Concluyó diciendo que:
-“Por favor, no voy a dar más detalles; solamente quise edificarlos para que ustedes sepan y así mismo la sociedad dominicana entienda de qué estamos tratando. Muchas gracias a todos ustedes por su presencia…. Yo solo quise edificar a la sociedad dominicana para que no sea desinformada como aquí se pretende. Muchas gracias”.
A continuación se marchó sin responder ninguna pregunta.
De hecho, ni siquiera dijo a cuál grupo ni a cuales personas u organización él se refirió en sus declaraciones.
Quizás estas estaban relacionadas con  la muerte de Pércival Matos quien, para el patólogo Sergio Sarita Valdéz, fue “ejecutado para complacer al morbo”.
Lamentablemente, el jefe policial no permitió que le preguntaran a cuál grupo se refirió ni que le hicieran otras preguntas.
¿Y entonces?
http://ciudadoriental.com/jefe-pn-da-inusual-rueda-de-prensa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario