sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Planea realmente Trump cooperar con Rusia sobre Siria?

¿Planea realmente Trump cooperar con Rusia sobre Siria?

Publicado: 27 nov 2016 00:14 GMT

El equipo de Trump empezó el diálogo con la oposición siria antes de que se celebraran las elecciones presidenciales en EE.UU.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump
El presidente electo de EE.UU., Donald TrumpJonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, todavía no se ha pronunciado sobre las acciones concretas que tomará con respecto a la situación en Siria. Sin embargo, algunos detalles revelan cuál podría ser el rumbo general de su política.  

Una reunión privada en París

Donald Trump Junior, el hijo mayor del futuro presidente de EE.UU., participó en una reunión privada que se celebró en París el mes pasado. Unas 30 personas, entre ellas diplomáticos, políticos y hombres de negocios, asistieron a la reunión para discutir cómo poner fin a la crisis siria.
El evento fue organizado por el Centro de Asuntos Políticos y Extranjeros, un centro analítico francés cuyo fundador, Fabien Baussart, ha trabajado en la resolución del conflicto sirio en cooperación con Rusia. Su esposa, Randa Kassis, es presidenta del Movimiento de la Sociedad Pluralista de Siria, uno de los grupos de la oposición que aboga por un diálogo con el presidente sirio, Bashar al Assad.

"Bashar al Assad no es el mayor problema"

"Abogo por cambios verdaderos. Lo que quiero decir es que actualmente Bashar al Assad no es el mayor problema", explicó Kassis entrevistada por RT. "Entendemos muy bien que no hay solución militar, y necesitamos llegar a un acuerdo entre todos los partidos y todos los sirios", destacó.
La representante de la oposición siria cree que es imposible lograr una solución en el país árabe sin Rusia. "Necesitamos la participación de ambos países. Es evidente que no se puede resolver el problema sin Rusia, al igual que sin EE.UU.", ha asegurado, acentuando que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, es "realista" y parece "compartir preocupaciones sobre el islamismo".

Las fuerzas impulsoras de la nueva Administración

Entre los potenciales candidatos para formar parte de la Administración de Trump está la congresista demócrata por Hawái, Tulsi Gabbard, de 35 años, que no aboga por el derrocamiento de Assad ni por el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria. El martes 21 de noviembre la Gabbard se reunió con Trump por iniciativa del magnate para "discutir la actual política sobre Siria, la lucha de EE.UU. contra grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico, y sobre los demás retos internacionales que afrontamos", según su cuenta de Facebook.
La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haleytiene bastantes oportunidades para convertirse en embajadora de EE.UU. ante la ONU, según el portal Politico. "La gobernadora Haley tiene experiencia en reunir a la gente independientemente de su afiliación política", ha comentado Trump.
Un exjefe de la inteligencia militar estadounidense, el general retirado Michael Flynn, es considerado como uno de los principales contendientes para el cargo de asesor de Seguridad Nacional. El pasado mes de noviembre Flynn afirmó que las autoridades estadounidenses deberían cambiar su política y establecer lazos de colaboración con Rusia, país que ha transformado notablemente la situación en Siria. 
https://actualidad.rt.com/actualidad/224576-planea-trump-cooperar-rusia-siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario