sábado, 26 de noviembre de 2016

ALERTA: Gobierno y sectores interesados accionan tras fondos de pensiones de los trabajadores

26 de noviembre de 2016
ALERTA!: Gobierno y sectores interesados accionan tras fondos de pensiones de los trabajadores
Sin que todavía se hayan aplicado todos los componentes de la  Ley No. 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el gobierno de Danilo Medina emitió un decreto solicitando su modificación. Que es una trampa. Se está planteando que el gobierno pase a controlar los RD$400 mil millones de pesos que tiene los fondos de pensiones, a cambio, los empresarios dejarían de pagar RD$40 mil millones que adeuda a dicho fondo, pero además los ayuntamientos que adeudan RD$9 mil millones tampoco lo pagarían. 
Ojo lo que busca el gobierno de la corporación Partido de la Liberación Dominicana es apoderarse del dinero de los trabajadores depositado para el retiro de c/hombre o mujer, esto es un acuerdo entre el gobierno del PLD y los empresarios para expoliar los recursos de todos y todas. 
A correr la voz que esto es muy serio! (Tomado de un grupo de whatsap)

martes, 1 de noviembre de 2016

Defilló exhorta que no se modifique ahora la ley SS

01_11_2016 HOY_MARTES_011116_ El País12 A
El exsuperintendente de Salud y Riesgos Laborales doctor Bernardo Defilló aconsejó ayer no modificar en estos momentos la ley 87-01 de Seguridad Social, ya que sería, a su juicio, “hacer una piñata política”. El exsuperintendente...
Fuente Externa
Publicado el: 1 noviembre, 2016 Por: Altagracia Ortiz e-mail: a.ortiz@hoy.com.do
Defilló exhorta que no se modifique ahora la ley SS
El exsuperintendente de Salud y Riesgos Laborales doctor Bernardo Defilló aconsejó ayer no modificar en estos momentos la ley 87-01 de Seguridad Social, ya que sería, a su juicio, “hacer una piñata política”.
El exsuperintendente no cree que exista la madurez necesaria para hacer modificaciones a la ley, pero sí piensa que debería procederse con las modificaciones. Esta sería una tarea de las autoridades del sistema.
Defilló aseguró que son muchos los aspectos que no se han implementado de la ley de seguridad social, por lo que no ve claro los motivos para hacer modificaciones. Insistió que eso sería hacer una “piñata”.
El Consejo Nacional de Seguridad Social y la Superintendencia de Salud deben desarrollar sus funciones frente a un sistema que todavía es inmaduro.
“Más que modificación, lo que se debe hacer es ajustes, modificar sería echar hacia atrás todos los puntos en que se ha podido avanzar”, dijo el reputado cardiólogo. En la actual legislación, insistió, procede revisar lo que no está bien y hacer las actualizaciones de lugar.
Recordó que Colombia, un país que se tomó como referencia de la actual legislación dominicana, hizo más de 100 revisiones a su ley de seguridad social.
Con respecto a puntos que deben ser revisados y asumidos, está;
  • el régimen contributivo subsidiado. Esa población debe ser clasificada y cada uno, de acuerdo a sus ingresos, enviada a los regímenes contributivo y subsidiado, por separado.
  • Que se elimine de la ley y los reglamentos al supuesto grupo contributivo subsidiado, reclasificando sus componentes, de acuerdo a sus respectivas áreas de atención.
  • Cree que se debe conceder atención especial a los aportes de los sectores sociales según los niveles de ingreso y clasificación. Revisar aspectos económicos y financieros del sistema actual. También ajustar temas como la evasión y elusión, dos aspectos que constituyen un dolor de cabeza en la actualidad.
  • Defilló considera que se debe elaborar y aplicar un sistema económico proporcional y equitativo por el nuevo núcleo básico familiar, ampliado recientemente por una decisión de la Superintendencia de Salud.
Se debe diseñar un paquete económico que corresponda a ese núcleo y que se asemeje a sus ingresos.
Asimismo, pide actualizar los tarifarios de los medicamentos, de acuerdo con las necesidades del nuevo grupo familiar de acuerdo los costos.
Pidió definir las prioridades del tratamiento integral de las enfermedades y padecimientos adicionales, de acuerdo a la prevalencia. Puso como ejemplo la hipertensión o la diabetes.
En los últimos meses ha habido voces que plantean modificaciones a la ley, mientras desde el ámbito oficial ya se informó que está listo el proyecto que modificaría la ley 87-01 de Seguridad Social.
Esta es la ley que estaba llamada a hacer una revolución social y a reducir la pobreza en el país.
http://hoy.com.do/defillo-exhorta-que-no-se-modifique-ahora-la-ley-ss/
NOTICIAS RELACIONADAS

Colegio Médico denuncia las #ARS niegan ejercicio de la medicina a miles de sus miembros @cmdorg @waldosueroalCMD

AIRD plantea fondos de pensiones se orienten al financiamiento de las actividades productivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario