sábado, 26 de noviembre de 2016

Diputados aprueban deuda por 122 mil millones de pesos

Diputados aprueban deuda por 122 mil millones de pesos

Monto será completivo del Presupuesto 2017

Redacción | ACTUALIZADO 24.11.2016 
SANTO DOMINGO.-Los diputados aprobaron en la sesión de este jueves la propuesta que le envió el Poder Ejecutivo para que se le autorice, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta RD$122 mil 888 millones que servirán para complementar el déficit del Presupuesto General del Estado para el año 2017.
La iniciativa ya fue aprobada por el Senado, por lo que pasa al Poder Ejecutivo para su ejecución.
Mientras que el Proyecto de Presupuesto, que ya fue aprobado por el Senado, está pendiente para la aprobación en segunda lectura en la Cámara de Diputados. Ese hemiciclo lo aprobó en primera lectura en su sesión de este miércoles.
El proyecto de los bonos fue aprobado en primera lectura con un voto favorable de 113 diputados de 138 legisladores presentes en el hemiciclo.
El bloque del Partido Revolucionario Moderno sometió una petición para que el proyecto fuese enviado a comisión por considerar que uno de los sustentos es la ley de Presupuesto General del Estado para el próximo año, que aún no ha sido aprobada, sin embargo el recurso fue rechazado por los diputados de mayoría del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. 
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/74741/diputados-aprueban-deuda-por-122-mil-millones-de-pesos

Va al Ejecutivo

Aprueban emitir bonos por 122,000 millones de pesos

LOS FONDOS OBTENIDOS SERVIRÁN PARA CUBRIR EL DÉFICIT FISCAL DE 2017 

La República viernes, 25 de noviembre de 2016

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobó ayer  la propuesta del Poder Ejecutivo para que se le autorice,   a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta RD$122,888 millones que servirán para financiar el déficit del Presupuesto General del Estado para el año 2017.
La iniciativa ya fue aprobada por el Senado, por lo que pasa al Poder Ejecutivo para su ejecución.
Mientras que el Proyecto de Presupuesto, que ya fue aprobado por el Senado, está pendiente para la aprobación en segunda lectura en la Cámara de Diputados.  Ese hemiciclo lo aprobó en primera lectura en su sesión del miércoles.
El proyecto de los bonos  fue aprobado en primera lectura con un voto favorable de 113 diputados de 138 legisladores presentes.
Propuesta PRM
El bloque del Partido Revolucionario Moderno sometió una petición para que el proyecto fuese enviado a comisión por considerar que uno de los sustentos es la Ley de Presupuesto General del Estado para el próximo año, que aún no ha sido aprobada, sin embargo el recurso fue rechazado por los diputados de mayoría del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
El vicepresidente de la Comisión  Bicameral de Presupuesto, Lupe Núñez, manifestó que el artículo 45 del proyecto de Ley General de Presupuesto del Estado  2017, autoriza al Poder Ejecutivo a emitir y colocar valores de deuda pública por hasta un monto de 122,888 millones de pesos dominicanos con su equivalente en dólares.
Núñez aclaró que atendiendo a un mandato de la Constitución de la República, la cual establece que para estos fines el referido artículo debe ser aprobado por el Congreso.
Dijo que la colocación de valores de deuda pública es para cubrir el financiamiento bruto que se divide en dos partes, correspondientes a las aplicaciones financieras y al déficit fiscal.
(+)
CUANTIFICAN EL DÉFICIT FISCAL PARA EL 2017

Núñez sostuvo que por un lado el déficit fiscal del 2017 haciende a los 84,000 millones y la misma cantidad para el gasto corriente. Señaló que parte de esta partida estará destinada a la construcción de algunos proyectos entre los que están un acueducto en el municipio de Santo Domingo Norte con un valor de 97 millones de dólares, y la aplicación del acueducto de Santiago, entre otros proyectos considerados para ser ejecutados. 
http://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/24/444466/diputados-aprueban-emision-de-bonos-por-rd-122-8-millones-para-deficit-del-presupuesto
NOTICIAS RELACIONADAS 

Diputada @FarideRaful afirma opacidad arropa nuevo endeudamiento plantas a carbón
El Presupuesto sigue el rumbo de la insostenibilidad financiera | Por Juan Bolivar Díaz

@GuillermoCaram alerta del riesgo de subestimar excesivo endeudamiento en proyecto de Presupuesto 2017

La empresaria Ligia Bonetti dice es preocupante el endeudamiento
RD 6to entre países sufren crisis de deuda externa | La condena de la deuda externa: cómo las obligaciones consumen a los Estados.
Afirma ofrecen venta plantas a falta de dinero | Arturo Martínez Moya

Lecciones del rescate de Grecia y RD | Por Eduardo J. Tejera.

Tejera critica nueva emisión de bonos soberanos

Pago de intereses por deuda pública absorberá US$2,900 millones el próximo año - Miguel Ceara Hatton
BID otorgará cerca de US$500 millones al año en créditos para proyectos de desarrollo

Hay que ocuparse de la deuda _ por Andrés Dauhajre hijo

Senado aprueba préstamos por 596 millones de dólares para programas sociales
Hipólito: el PLD empuja al país por grave derricadero
Economista: Gobierno tendrá que hipotecarse para pagar intereses de la deuda

El sistema de pagos de República Dominicana está en riesgo, dice experto
Economistas sostienen despilfarro fue una constante en gobiernos de Leonel

http://noticiasguasabara.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura

    ResponderBorrar