lunes, 28 de noviembre de 2016

Fafa pide respuestas a suspensión transporte Omsa hacia el Merca Santo Domingo

OPINIÓN

Fafa pide respuestas a suspensión transporte Omsa hacia el Merca Santo Domingo

PUBLICADO HACE 2 HORA

  • PORTAL






  • FAFA PIDE RESPUESTAS A SUSPENSIÓN TRANSPORTE OMSA HACIA EL MERCA SANTO DOMINGO

  • El comentarista de El Gobierno de la Tarde Rafael (Fafa) Taveras habló del origen del Merca Santo Domingo y de su objetivo: que los productores pudieran venir al centro y prescindir de los intermediarios para vender, porque la intermediación les salía más costosa y, que la población pudiese adquirir productos de buena calidad y a buen precio, sobre todo la de menos recursos.
    Otro de los aspectos tomados en cuenta es que el precio del producto tenía que ser más bajo y así facilitar un mejor acceso y  aprovechamiento, pero ahora el acceso para los de menos recursos se ve afectado porque la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) ya no accede al Merca Santo Domingo.  
    “La dirección del Merca suspendió la Omsa, le dijo que no vaya y yo quise preguntar. El director la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses me dijo que le dijeron que no fuera y eso era un aliciente para los que no tienen transporte porque les permite con 40 pesos comprar más barato…”, lamentó y criticó Fafa.
    Dijo que se prohíbe que la red pública, la Omsa, pueda ser el canal de relación entre los pobres y el Merca Santo Domingo cuando “…en el fondo lo que me molesta es que se ha privado a una parte de la población y hoy quisiera que nos explicara Claudio Jiménez, director del Merca, por qué”.
    Recordó que hasta el transporte de los productores estaba subvencionado y eso también lo liquidaron. “Iré a preguntarle a los jefes, cuál es la explicación para que una función como la que debía desempeñar el Merca haya sido prostituida de esta manera”.
    Señala que ese transporte era la oportunidad que tenían los pobres y que por eso quiere resaltar la importancia de que los pobres puedan ir al Merca Santo Domingo, por lo que, pidió al MInisterio de Agricultura que dé una respuesta al respecto.
    Añade que afecta a todo esto, el hecho de que hace tiempo se ha ignorado el reclamo de aumento general de salario para policías y guardias, así como el 65% de empleados públicos y la mayoría de la gente de la sociedad civil. 
    Afirma que el salario de hoy es del 1990, con una economía que ha crecido ininterrumpidamente con un segmento, entre los cuales, quienes producen cada vez más reciben menos y los que no, reciben más: esa inequidad no puede mantenerse”. 
    http://nuevo.z101digital.com/articulos/fafa-pide-respuestas-a-suspensi%C3%B3n-transporte-omsa-hacia-el-merca-santo-domingo-11-28-2016


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario