lunes, 28 de noviembre de 2016

@Farideraful deplora las “grandes debilidades” de jueces y fiscales dominicanos

Faride deplora las “grandes debilidades” de jueces y fiscales dominicanos

PUBLICADO HACE 2 HORA
28 de noviembre de 2016. SANTO DOMINGO
La diputada Faride Raful criticó este lunes a los representantes del Ministerio Público y a los jueces que por negligencia permiten que personas vinculadas a crímenes reciban la libertad o no sea procesados adecuadamente.
Entre esos casos, Raful citó el de Ronald Parreño Liriano, un chofer de patana que subió  con su patana por un espacio peatonal de la avenida Churchill, a pesar de que en ese momento debía estar en prisión por su vinculación a un accidente donde perecieron 18 personas.
De acuerdo con la diputada, Parreño Liriano estaría en libertad porque el fiscal a cargo del caso no lo sometió a  la justicia dentro del plazo determinado. 
“¿De qué nos sirven las leyes si los que administran las leyes y los árbitros del proceso hacen que los plazos se venzan y no le dan seguimiento y no hacen las cosas de manera responsable?”, expresó Raful en la Z101 FM.
Faride también se refirió a la negociación entre el Ministerio Público y Carlos Piccini, uno de los involucrados en el caso de corrupción de los aviones Super Tucano, por el cual recibiría reducción de la pena a cambio de información que ayude a resolver el caso.
“¿Cuándo se van a levantar las manos de los culpables que están todavía en el Congreso Nacional?”, preguntó Raful.
http://nuevo.z101digital.com/articulos/faride-deplora-las-grandes-debilidades-de-jueces-y-fiscales-dominicanos-11-28-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario