lunes, 28 de noviembre de 2016

@orlandojm Ante el drama que viven 14 provincias, la solución no es dar más poderes al presidente #Transparencia

Jorge Mera rechaza otorgar poderes extraordinarios a Danilo Medina


Jorge Mera rechaza otorgar poderes extraordinarios a Danilo Medina


Publicado el: 28 noviembre, 2016
Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
La solución a las provincias afectadas por las lluvias e inundaciones no es dar más poderes a Danilo, afirmó hoy Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM.
Jorge Mera expresó que ni siquiera cuando el Huracán David, que devastó a todo el país, se hizo, por que hacerlo ahora.
“¿Qué se oculta detrás de esta solicitud de poderes extraordinarios al Presidente Danilo Medina? ¿Será usar los recursos del Estado sin ningún tipo de control, ni estar fiscalizado por quienes deben fiscalizarlo? ¿Será hacer obras y construcciones sin cumplir con la ley de compras gubernamentales?”, se preguntó Jorge Mera.
Dice que el presidente Danilo Medina, no puede llegar tan lejos, sobre la base de apelar al sentimiento nacional con respecto a las provincias afectadas para obtener más poderes de los que ya la Constitución y la concentración de poder fáctica que tiene el PLD, ostenta.”
Afirma que la solución es, tal como han dicho especialistas en la materia, presentar un proyecto de modificación a la Ley de Presupuesto de 2017 para asignar fondos a las provincias afectadas, siguiendo el mecanismo constitucional, que fue precisamente lo que el PLD rechazó hacer originalmente”, dijo Mera.
Asegura que estarán  vigilantes, a la vez que recomienda a  la dirección del PRM reunirse con el Bloque Parlamentario para unificar criterios sobre este tema trascendental. 
http://elnacional.com.do/jorge-mera-rechaza-otorgar-poderes-extraordinarios-a-danilo/
NOTICIAS RELACIONADAS 

A propósito de la ley de emergencia / Por ARTURO MARTÍNEZ MOYA

Rijo plantea tomar RD$19 mil millones para emergencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario