viernes, 21 de agosto de 2015

El Congreso de RD es de los más caros de América Latina

Por 
info[@]hoy.com.do
verde
Un informe preparado por el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) revela que de 18 naciones de América Latina analizados, la República Dominicana está entre los países con mayores gastos legislativos.
Si comparamos el gasto legistivo con el gasto total del gobierno, la RD fue el tercer país con mayor gasto legislativo, de 1.17 por ciento del gasto del gobierno Central. Esta cifra es 80 por ciento mayor al promedio de los países analizados.
Asimismo, República Dominicana fue el quinto país con mayor gasto legislativo por habitante, costando 13.36 dólares por habitante, según datos de 2014. Este costo fue superior en 40 por ciento al promedio de la región, que fue de 9.41 dólares por habitante.
República Dominicana es el quinto país de América Latina con más legisladores, con 222, de los cuales 190 son diputados y 32 senadores. El primero es México, con 628, y Costa Rica el que menos tiene, con 57.
En su informe, el CREES plantea la conveniencia de que la ciudanía conozca cuánto le está costando la operación del Congreso y que vele porque ese poder del Estado cumpla con sus funciones. Por mandato constitucional, el poder legislativo se encarga de aprobar las leyes del país.
http://hoy.com.do/el-congreso-de-rd-es-de-los-mas-caros-de-america-latina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario