viernes, 21 de agosto de 2015

El Caribe en alerta por Danny; en RD comienzan preparativos y la incertidumbre

El Caribe en alerta por Danny; en RD comienzan preparativos y la incertidumbre
20/8/2015 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comienza a dejar sentirse poco a poco la incertidumbre en República Dominicana ante el probable paso del huracán Danny por este entorno geográfico, proyectado para que suceda la semana próxima, si es que el fenómeno natural no cambia su trayectoria, según la cual, el miércoles estaría tocando el sureste de Puerto Rico a su paso por aguas del este del Caribe.
Con tiempo, las autoridades dominicanas han iniciado los primeros pasos para tener listo un plan para contrarrestar los efectos que pudiera generar el ciclón, que la noche de este jueves era categoría 1, y se localizaba a 1.754 kilómetros al este de las Antillas Menores (incluida República Dominicana) y se desplazaba a una velocidad de 19,3 kilómetros por hora.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología anunció que se mantendrá vigilando el curso del huracán Danny, para ir informando oportunamente a la población sobre la trayectoria del mismo.
Este jueves el ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció la reactivación de su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgo, ante el posible paso de la tempestad por el territorio nacional.
El Caribe en alerta

Un cable de la agencia de noticias EFE daba cuenta la noche de este jueves que las autoridades de los territorios del Caribe Oriental pidieron a la población vigilar la trayectoria de Danny, “el cual puede llegar a esa zona a inicios de la próxima semana”.
"Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria", indica el despacho de prensa atribuido a la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe.
Sin embargo, todavía este jueves no se habían emitido advertencias costeras, porque, por el momento, el huracán "no representa una amenaza a la población caribeña".
Autoridades de las islas de Barbados, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas han pedido a sus residentes que se mantengan en alerta al paso del huracán que es posible que impacte la zona a inicios de la próxima semana.
El centro de Danny se halla cerca de la latitud 12,5 grados norte y la longitud 44,9 grados oeste, y en las próximas 48 horas, según los meteorólogos del NHC, "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".

Otro en formación
Añadió que este viernes en el país se producirán algunas lluvias de corta duración, como consecuencia de una débil onda tropical localizada sobre Puerto Rico, se estará desplazando sobre República Dominicana.
Igualmente, anunció que la existencia de una onda tropical sobre la costa occidental de África produciendo aguaceros y tormentas eléctricas de manera desorganizada, la cual posee un potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
POR: LUIS BRITO http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=440685

No hay comentarios.:

Publicar un comentario