viernes, 21 de agosto de 2015

Estudiantes de San Francisco de Macorís rechazan eliminación pasantía médica

Estudiantes de San Francisco de Macorís rechazan eliminación pasantía médica

SANTO DOMINGO.- Decenas de estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), de San Francisco de Macorís, caminaron 134 kilómetros desde esa ciudad hasta  Santo Domingo, para manifestar su rechazo a un proyecto de ley que cursa el Congreso y que eliminaría la pasantía médica para establecer un examen único de validación para los egresados de la carrera de medicina.
Los estudiantes salieron en caminata el pasado martes desde San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y llegaron  escoltados por varias unidades de la Policía a las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo pasada la 1:00 de la tarde desde este jueves.
Después de movilizarse frente a la UASD, la marcha continuó hacia el Congreso, donde depositaron un documento en el que manifiestan su preocupación, solicitando a los legisladores que rechacen el proyecto.
“Esta marcha tiene por objetivo rechazar ese proyecto de ley de examen único, porque consideramos que la pasantía representa para el joven egresado de las escuelas de medicina, una práctica fundamental y muy importante para la práctica y ejercicio de la profesión”, dijo Rafael Cabrera.
Afirmó que la abolición de la práctica iría en detrimento de la calidad de los médicos y que al mismo tiempo, afectará a la población, indicando que son los pasantes los primeros que brindan los servicios de asistencia en salud en los hospitales.
Los bachilleres fueron acompañados en su protesta por miembros y dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), los grupos estudiantiles FEFLAS, MIEL y FELABEL y del Movimiento Popular Dominicana (MPD). http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/20/i195089_estudiantes-san-francisco-macoris-rechazan-eliminacion-pasantia-medica.html#.Vdb-mvl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario