lunes, 28 de diciembre de 2015

Franklin propone al leonelista Domingo Jiménez para candidalto PLD alcaldía SDE

Franklin propone al leonelista Domingo Jiménez para candidalto PLD alcaldía SDE

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 28 de diciembre de 2015  
El dirigente peledeísta indicó que Jiménez era visto como el alcalde natural para Santo Domingo Este para las elecciones de 2006, sin embargo, le fue solicitado permitirle el espacio a De los Santos
i0000nq2jxrjf4t4jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del comité político del PLD, Franklin Almeyda Rancier propuso al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, como candidato a la Alcaldía por Santo Domingo Este, candidatura vacante a raíz del fallecimiento de Juan de los Santos.
Almeyda Rancier, en un artículo publicado en el portal Vanguardia del Pueblo, apeló a los demás miembros del Comité Político y a los dirigentes y miembros de los organismos de Santo Domingo Este “para que en esa demarcación electoral hagamos espacio para que compitan los compañeros con reconocimientos, méritos y legítimo derecho, por esa alcaldía”.
“He mencionado a Domingo Jiménez, sabiendo que hay cerca de cinco compañeros más con cualidades para competir. Hemos lamentado la pérdida del compañero Juancito de los Santos. En su homenaje el PLD debe proponer una candidatura para esa posición, a ser elegida por primarias o escogida por encuesta”, sostuvo.
El dirigente peledeísta indicó que Jiménez era visto como el alcalde natural para Santo Domingo Este para las elecciones de 2006, sin embargo, le fue solicitado permitirle el espacio a De los Santos, puesto que “derrotarlo en unas primarias era traumatizar un sector y a riesgo de que se perdiera”.
“Como militante, Domingo Jiménez aceptó con humildad y sin ruidos ni resistencia”.
“Como militante, Domingo Jiménez aceptó con humildad y sin ruidos ni resistencia”, dijo Almeyda Rancier sobre la candidatura del dirigente peledeísta a la Alcaldía en 2006, para dejarle el espacio a Juan de los Santos.
Manifestó que de celebrarse primarias para la elección de un candidato, el PLD se vería en la necesidad de solicitar la colaboración de la Junta Central Electoral (JCE), debido a las dificultades que enfrenta el partido, el cual aseguró, no está estructuralmente en capacidad para montar un proceso de esa naturaleza.
Sugirió a los aspirantes a la Alcaldía por Santo Domingo Este inscribir sus precandidaturas ante la Comisión Nacional electoral, para que sean sometidos a encuestas y de esa manera elegir el candidato con mejor posición.
“La otra posibilidad es que sea por primarias organizadas por la JCE, aunque puede que no haya tiempo”, adujo. http://acento.com.do/2015/politica/8311581-franklin-propone-al-leonelista-domingo-jimenez-para-candidalto-pld-alcaldia-sde/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario