lunes, 28 de diciembre de 2015

En 2015, 49 dominicanos han muerto en hechos violentos en el exterior

Por d.tejada[@]hoy.com.do 
En 2015, 49 dominicanos han muerto en hechos violentos en el exterior
balas
Balas. Fuente externa.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Al menos 49 dominicanos perdieron la vida en el presente año 2015, en hechos de violencia callejera  en los Estados Unidos, Puerto Rico y España y se detalló que  entre las víctimas figuran nueve  taxistas y bodegueros.
Los informes dan cuenta de que los crímenes de criollos este año en los indicados lugares,  superó en ocho el número de víctimas con relación al 2014 y se detalló que, además de los asesinatos de taxistas y bodegueros en asaltos, otros siete nacionales cayeron en enfrentamientos entre bandas rivales por drogas.
De los 49 dominicanos, 33 murieron en los Estados Unidos, dos en Puerto Rico y cuatro en España y los cadáveres fueron traídos al país en vuelos de las diferentes líneas áreas  y recibidos por sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Se informó que los nueve taxistas y bodegueros, cayeron abatidos tras resistir asaltos en negocios, calles y avenidas, seis de ellos en los Estados Unidos y  tres en Puerto Rico,   lugares donde reina gran preocupación entre compatriotas por el incremento de la violencia.
Se afirma que en algunos de estos crímenes de dominicanos, también se ven envueltos otros criollos que en ocasiones huyen hacia su país, situación que provoca que un gran número de los hechos  queden impunes, al no lograr las autoridades la captura de los autores.
La mayoría de los crímenes de los taxistas, bodegueros y de nacionales que perecieron en choques entre bandas que se disputan el negocio de venta de drogas, se registraron en diversos sectores de la ciudad de Nueva York, donde entidades comunitarias reclaman mayor protección.
Además de los 49 dominicanos que perecieron de forma violenta en Estados Unidos, Puerto Rico y España, también  en el año 2015 que está concluyendo, al país fueron traídos los cadáveres de otros 22 criollos que perecieron en el exterior en distintas circunstancias.
 
http://hoy.com.do/en-2015-49-dominicanos-han-muerto-en-hechos-violentos-en-el-exterior/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario