domingo, 8 de noviembre de 2015

Matan otro en Haití, suman tres los muertos por crisis post electoral

INTERNACIONALMatan otro en Haití, suman tres los muertos por crisis post electoral
8 de Noviembre del 2015


Manifestantes protestan en Puerto Príncipe contra los resultados electorales.
Redacción
Puerto Príncipe.- Subió a tres este domingo el número muertos por la crisis post electoral en Haití, con la muerte de un hombre por disparos de la Policía a grupos de personas que se manifiestaban contra los resultados electorales y atacaron a pedradas e incendiaron un cuartel de esa institución, una estación de radio y un hospital en la provincia Limb´e.
Según reportó el periodista haitiano Alexander Gálvez a la z101, la primera muerte ocurrió el mismo jueves, a minutos del Consejo Electoral Provisional (CEP) ofrecer los resultados de la primera vuelta por las presidenciales, que ganó con un 32.81% de los sufragios Jovenel Moise, del Partido Haitino PK, que lidera el presidente Michel Martelly.
En segundo lugar quedó Jude Celestin, con un 25% y en tercero Jean Charles Modestin, quienes no han aceptados esos resultados y han llamado a movilización de repudio por todo el país, además de la candidata del partido Familia Lavalás, que lidera el expresidente Jean Bertrand Aristide.
El segundo muerto, según Gálvez, es un agente de la Policía Haitiana, quien fue abatido a balazos al ser atacado un cuartel policial en Puerto Príncipe.
La tercer muerte ocurrió hoy cuando la Policía disparó a grupos seguidores de Moise y Aristide se enfrentaban a pedradas y palos y durante la trifulca incendiaron el hospital, el puesto policial y atacaron la emisora 104.1 FM, en la provincia de Limbé, a 40 kilómetros de Puerto Príncipe.
Gálvez no identificó a las víctimas, pero informó que el ambiente socio político en Haití continúa bajo tensión, con el rechazo de los resultados electorales y los enfrentamientos entre opositores y seguiroes del oficialismo. http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=171440

No hay comentarios.:

Publicar un comentario