domingo, 8 de noviembre de 2015

Campaña electoral avanza en escenarios dominicanos

Campaña electoral avanza en escenarios dominicanos
Santo Domingo, 8 nov (PL) La campaña electoral avanza hoy en diversos escenarios dominicanos con actividades proselitistas de los principales partidos que se enfrentarán en la contienda del 2016.
El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la coalición Convergencia por un mejor país, Luis Abinader, lanzó duras críticas contra el gobierno en un acto celebrado en Puñal, Santiago.
Dijo que la sociedad dominicana no necesita de un gobierno ni de un congreso que actúen de manera dictatorial, como a su entender hicieron el presidente Danilo Medina y su mayoría mecánica de legisladores cuando aprobaron un Presupuesto 2016.
Para Abinader esa será una Ley de Gasto Público dispendiosa y desequilibrada y dijo que el país necesita un gobierno y un Congreso que actúen de manera democrática, que escuchen y conversen con la población.
Condenó que el gobierno se hiciera el sordo y el mudo para no atender las ponderaciones que hiciera la oposición ni los razonamientos de economistas independientes y del sector empresarial y recordó que democracia es diálogo.
El discurso de Abinader fue parte del acto para proclamar a José Rafael Estrella candidato a ser reelecto alcalde del municipio Puñal y de sus candidatos para los Distritos Canabacoa y Guayabal, Juan Martínez y José Tavarez.
En tanto en la ciudad de Baní, sureña provincia Peravia, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó hoy sus candidatos a alcalde, a una de las diputaciones y a los cabildos de ocho municipalidades.
El acto abarrotó la calle Duvergé y el presidente de la organización, Miguel Vargas, consideró aquello demostración que augura una victoria contundente de la coalición formada por el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En tanto el presidente dominicano, Danilo Medina, cuya reelección es promovida por el PLD, acaba de ser proclamado también candidato presidencial por el Partido Acción Liberal (PAL), que se suma a la coalición gubernamental (ahora PLD/PRD/PAL).
En el acto salió al paso a críticas de que no habla con la prensa y aseveró "Prefiero hacer y no decir. Prefiero hechos y no palabras".
En ese escenario fue elogiado por la presidenta del PAL, Maritza López, quien lo definió como un presidente con rostro humano que ha luchado por el bienestar de la nación.
También como parte de su campaña electoral el PLD proclamó a Adriano Sánchez Roa como candidato a senador por la fronteriza y occidental Elías Piña, que según dijo poco a poco sale de su condición de ser una provincia pobre.
Otro que dijo estar preocupado por la situación de las provincias fronterizas fue el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.
Dijo que el gobierno que salga electo deberá desarrollar esa zona y promover inversiones de gran envergadura y alto costo, para que los habitantes de esas áreas no las abandonen huyendo de la pobreza y la falta de oportunidades.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4327441&Itemid=1
mem/rr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario