miércoles, 21 de octubre de 2015

R.Dominicana espera que Haití salga fortalecido tras las próximas elecciones

R.Dominicana espera que Haití salga fortalecido tras las próximas elecciones

SANTO DOMINGO.- El canciller dominicano, Andrés Navarro, confió hoy en que el vecino Haití salga "fortalecido" como país tras las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
Ese día, Haití celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la segunda de las legislativas y comicios municipales.
"Esperamos que haití salga fortalecido como país de este proceso democrático", dijo el canciller dominicano en declaraciones a periodistas.
Sobre la anunciada visita del presidente dominicano, Danilo Medina, a Haití en una fecha aún por definir, Navarro aseguró que ambos países mantienen un proceso de diálogo y que en un plazo de 15 días se pueden dar las condiciones para la cita.
Medina y su homólogo haitiano, Michel Martelly, acordaron el pasado día 13, durante una reunión en Barahona (suroeste dominicano), restituir a sus respectivos embajadores en sus puestos, celebrar una reunión para normalizar el ahora casi inexistente comercio por vía terrestre y reactivar la comisión mixta bilateral.
Dicho encuentro se produjo en un momento en que las relaciones entre las dos naciones pasan por dificultades debido al problema migratorio binacional y la prohibición por parte de Haití de importar por vía terrestre 23 productos dominicanos.
Ambos gobernantes acordaron que en los próximos 15 días se realizará una reunión en Puerto Príncipe entre los ministros de Industria y Aduanas de ambos países, con el objetivo de "mejorar" los intercambios comerciales y "normalizar" el transporte terrestre de mercancías, actualmente casi nulo.
También está previsto que Medina realice una visita de trabajo a Puerto Príncipe en la que se prevé la firma de varios acuerdos.
Medina y Martelly, quienes no se reunían oficialmente desde el año pasado, acordaron también reactivar los trabajos de la Comisión Mixta bilateral, que está prácticamente inactiva. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/20/i198883_dominicana-espera-que-haiti-salga-fortalecido-tras-las-proximas-elecciones.html#.Vie6DX4vfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario