miércoles, 21 de octubre de 2015

Cientos de haitianos protestan frente a la embajada de su país

Cientos de haitianos protestan frente a la embajada de su país

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Cientos de haitianos realizaron hoy una protesta frente a la embajada de su país en Santo Domingo para exigir la devolución de RD$4 millones que pagaron por gestionar documentación para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Los manifestantes denunciaron que el Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos (PIDIH) no ha sido efectivo. Aseguraron que de unos 98,000 solicitudes depositadas, sólo respondió al 2%.
“El programa PIDIH se diseñó como un combo de tres documentos, que incluye pasaporte, cédula y acta de nacimiento haitiana por un costo de mil peso que supuestamente serían entregados en un plazo de 22 días”, se quejó Rafere Sameli, vocero de los manifestantes.
“Ya han pasado más de 14 meses desde que depositamos la solicitud de esos documentos en la oficina del PIDIH, pero hasta ahora no se han recibido ni siquiera 1,500 pasaportes como respuesta a dichas solicitudes”, insistió Sameli.
Los manifestantes entregaron a la embajada de Haití un documento en el que explican su situación. Aseguraron que van a reclamar la destitución de la encargada del PIDIH en caso de que no le devuelven el dinero o les entreguen los documentos gestionados.
“Nos preocupa mucho que luego de que se cumpla el tiempo de vigencia del cané que tenemos para permanecer de manera provisional en el país y no podamos cumplir con los requerimientos del Plan de Regularización”, dijo. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/20/i198893_cientos-haitianos-protestan-frente-embajada-pais.html#.VidwHn4vfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario