miércoles, 21 de octubre de 2015

Pocos haitianos participan en la feria de Jimaní

Pocos haitianos participan en la feria de Jimaní

20 Octubre 2015
Pocos haitianos participan en la feria de Jimaní
Jimaní, Rep.Dom.-El mercado fronterizo se desenvolvió ayer de forma lenta, mientras haitianos en la división con este lado utilizaban megáfonos promoviendo a los candidatos a alcaldes y diputados, pese a que otros rumoraban que grupos en el poblado de Anse-‡-Pitres estaban preparados para alterar el orden apoyados por las autoridades de allí.
En el mercado bilateral la participación fue mínima mientras productos agrícolas que llegan de otras ciudades del país eran vendidos a sobreprecios al igual que yautías, tomates, repollos, ñame, remolacha, naranjas y otros que venden haitianos. Ayer, el regidor Pedro Heredia, del ayuntamiento de Pedernales, dijo que autoridades haitianas de Anse-‡-Pitres tienen contemplada una reunión con autoridades de aquí, sin que se sepa oficialmente el objetivo de la actividad, aunque se cree que es para tratar el tema de la veda de productos y el impacto que tuvo la semana pasada que provocaron la quema de las oficinas de aduanas, migración y destrucción de puertas y ventanas de la comisaria de allí. La actividad comercial se desarrolló ayer sin ningún inconveniente en Jimaní, Elías Piña y Dajabón, según las informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO.
Los dos dirigentes de los sindicatos de aquí, coincidieron en señalar que la actividad comercial binacional que se da entre el país y Haití comenzó a normalizarse desde el pasado domingo, luego de la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, e Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, con los representantes de los comerciantes y los sindicatos locales. Así lo confirmaron el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Frutas de Jimaní, Gabino Pérez; Boris Vólquez, del Sindicato de Camioneros y vicepresidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Fuente: Listin Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario