domingo, 5 de julio de 2015

Presidente PRD y Regidora de Santo Domingo Norte apoyan a Luis Abinader

Presidente PRD y Regidora de Santo Domingo Norte apoyan a Luis Abinader
5 de julio de 2015 Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y una Regidora, junto a decenas de militantes renunciaron a sus cargos en Santo Domingo Norte, juramentándose en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras considerar que esa organización política se desenvuelve en una descomposición moral.
Luis Alejandro Hilario y Lucrecia Santana Leyba, quien actualmente es regidora en el Ayuntamiento Santo Domingo Norte y aspirante a la alcaldía del Distrito Municipal de La Victoria, pasaron a respaldar las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader, a quien calificaron como la nueva esperanza de cambio en la República Dominicana.
Hilario aseguró que su renuncia como presidente del PRD en Santo Domingo Norte, se debió a que Vargas Maldonado sepultó a esa organización política con la alianza con Danilo Medina y el PLD.
Agregó que no podía seguir siendo miembro de un partido en donde se han abandonado los principios, los valores, la dignidad, la integridad  la democracia interna, la transparencia, la esencia democrática que  lo caracterizaba, porque según dijo sus dirigentes cabeceras solo han dedicado tiempo para hacer negocios nebulosos.
El también precandidato a Diputado manifestó que Miguel Vargas está condenado a quedarse con un cascaron vacío ya que los verdaderos dirigentes y militantes del PRD no lo van a seguir en esa aventura contraria a los principios y mandatos estatutarios del partido blanco, al tiempo que aseguró que se refugiaran en el PRM  apoyando a Luis Abinader como el presidente de la dignidad y del decoro.
"Hago un llamado a los amigos que aún permanecen en ese cascaron que en su momento de gloria se llamó Partido Revolucionario Dominicano a que reflexionen y los invito a que nos acompañen en este compromiso con la historia para que hagamos realidad el cambio que necesita la República Dominicana, cambio  que encarna el compañero Luis Rodolfo Abinader" .
En tanto que la Regidora Lucrecia Leyba,  destacó el crecimiento que ha tenido el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, debido al desencanto de la población en las pocas soluciones por parte del gobierno a los problemas de la seguridad ciudadana,
La edil manifestó que decidió formar parte del PRM porque en esa organización política se han perdido los principios y valores de la familia Peñagomista.
Externó que Abinader garantiza la construcción de una gran alianza con los sectores progresistas que permitirá sacar la corrupción Peledeista de todos los estamentos del gobierno.
La dirigente goza de gran popularidad social y Comunitaria, por su arduo trabajo desarrollado por más de 20 años, en favor de La Victoria y sus comunidades adyacentes.
Durante  el encuentro celebrado en el multiuso del Distrito Municipal de la Victoria, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, demandó que  el presidente Danilo Medina disponga auditar todos los contratos de obras construidas por su gobierno, cuya transparencia y pulcritud han sido cuestionadas, para que se asegure la diafanidad y eficiencia de los recursos públicos  invertidos en esas obras.
“No se trata simplemente de realizar una auditoría técnica sobre la carretera, como ha prometido el Ministro de Obras Publicas; es necesaria una revisión total del contrato para modificar los términos leoninos que perjudican grandemente las finanzas públicas y retrasan el desarrollo turístico de la Región”, apuntó Abinader.
Calificó la juramentación realizada como una actividad histórica por la calidad de los nuevos integrantes del proyecto político que encabeza a los que consultará para la toma de decisiones en el trayecto de campaña y luego en el gobierno, por su experiencia y sabiduría acumulada.
Entre los dirigentes juramentados se encuentran Luis Hilario, presidente en funciones del PRD en Santo Domingo Norte, Lucrecia Santana Leyba, regidora y  Precandidata a Alcalde de La Victoria; Gregorio Rosario Basora, secretario General del PRD en La Victoria; Sandro Rodríguez, Vicepresidente Municipal, Carlos Basora, sub secretario general;  José Morel, secretario de organización de la  JRD; y Rosalía Julia Nicasio, secretaria de la mujer en la JRD, Nicolás García Cuesta, Secretario general Zona B, Diógenes Luna, Presidente JRD, Zona R
Otros dirigentes del PRD juramentados por Luis Abinader fueron; Cándida Mieses, vice-alcaldesa y presidenta FEDOMUSDE;  Francisco Alberto Pérez, presidente de la JRD; Miguel Antonio Martínez, secretario general de la JRD; Daniel Santos Moreno, secretario de Educación; Juan Pedro Butten, vice-presidente; y Santiago Duran, vice-presidente, entre otros.
Durante el encuentro, el candidato opositor estuvo acompañado de los dirigentes Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM; Eligió Jaquez, Coordinador del Gabinete del candidato; Franklin García Fermín, Coordinador de los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, los diputados Alexis Jiménez, Julio Encarnación y Wellington Arnaud, así como de Alfredo Pacheco, Rafael Santos, Geanilda Vásquez, Anibal Belliard, Antonio Almonte, Braulio Torres, Tomás Obispo Ogando, Omar Brito, Isidro Torres y Francis Sánchez, entre otros.
noticias relacionadas

Luis Abinader demanda al Gobierno auditar contratos de obras bajo cuestionamiento

Destacan figura de Antonio Guzmán | @luisabinader hoy a las 10AM, encuentro con dirigentes #PRM en municipio La Victoria y en la tarde caravana en Haina

Faride Raful, aspirante a alcaldesa, ofrece a los munícipes responsabilidad y cercanía

@luisabinader Define Antonio Guzmán como un referente de los dominicanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario