domingo, 5 de julio de 2015

En lo que va de año 1,358 criollos han sido deportados de EEUU

MIGRACIÓN

En lo que va de año 1,358 criollos han sido deportados de EEUU

MÁS DE 7 MIL DOMINICANOS PERMANECEN EN ESA NACIÓN GUARDADOS PRISIÓN POR DIFERENTES DELITOS

Compartir este artículo



Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas
El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha deportado  este año a 1,358 ex –presidiarios dominicanos que guardaban prisión en cárceles de esa nación, 945 de ellos acusados de narcotráfico y asesinatos cometidos en esa nación.
Conforme con los datos ofrecidos, de los 1,358 deportados este año  945 cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas  narcóticas y crímenes, así pertenecer grupos ligados al crimen organizado. Mientras que los restantes cumplieron penas  acusados de delitos menores.
Los ex –presidiarios fueron deportados a la República Dominicana durante el período comprendido entre el primero de enero al 30 de junio de este año, luego de que cumplieran la condena de 5-10 y 15 años de prisión en diferentes cárceles de Estados Unidos.
El grupo de deportados vinieron  por el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelos especiales de aviones arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, en medio de estrictas medidas de seguridad.
Regularmente los deportados vienen escoltados por agentes marshals,  a pesar de que los reclusos vienen esposados  dentro de las aeronaves que los transporta de regreso al paísdesde territorio estadounidense.
Los exconvictos, algunos considerados peligrosos,  fueron recibidos por  funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, CESAC,  de la empresa Aeropuertos Dominicanos  XXI (Aerodom) y del Departamento Nacional de Investigaciones DNI. 
Las estadísticas obtenidas en el Aeropuerto Las Américas, revelan que durante  el mes de enero del presente año 2015 fue cuando se registro la mayor cantidad de deportación  de 166  criollos después que cumplieron prisión  en ese territorio.
Previo a su deportación los dominicanos estaban recluidos en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados donde habrían delinquido y fueron condenados a cumplir condenas de 5,10 y 15 años de prisión en recintos carcelarios de esas ciudades.    
Según los mismos datos, durante  el pasado año 2014 fueron repatriados 2,456 ex -convictos después de haber cumplir condenas en recintos carcelarios estadounidenses.
De acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades de inmigración norteamericanas aun permanecen guardados prisión por diferentes delitos más de 7 mil dominicanos.
http://www.listindiario.com/la-republica/2015/07/04/378991/en-lo-que-va-de-ao-1358-criollos-han-sido-deportados-de-eeuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario