domingo, 5 de julio de 2015

LGTBs afirman Estado les excluye

 
¡YA ESTÁ BUENO DE TANTA EXCLUSIÓN POR PARTE DEL ESTADO! DICEN LGTB EN CARAVANA ORGULLO 2015.
¨Los colectivos LGBT dijeron que cuentan con buena  parte de la sociedad civil para invalidar el plan nacional de derechos humanos, si el ministerio de relaciones exteriores insiste en excluir de dicho plan las demandas de las diversidades sexuales.¨
5 de Julio, Santo Domingo. Con un masivo apoyo de la ciudadanía se realizó la 8va. Caravana Nacional del Orgullo LGTB, Santo Domingo 2015, la misma que recorrió gran parte de la ciudad de santo Domingo, recibiendo el apoyo efusivo característico de los barrios populares de la Zona  Norte del Distrito Nacional.
En la misma Michelle Cornielle una de las vocera de los colectivos LGTB declaró que ¨no aceptaremos la exclusión de las demandas de las Diversidades Sexuales por parte de ministerio de relaciones exteriores (MIREX) ¨.
Leonardo Sánchez otro de los portavoces del Orgullo 2015 dijo que: ¨Los colectivos y Organizaciones LGTB hemos creado las alianzas necesarias en sociedad civil y otros actores sociopolíticos para deslegitimar el plan nacional de derechos humanos, si persiste la intensión de excluir a cualquier población discriminada¨.
¨No es posible que el MIREX no quiera atender las necesidades de las personas sexodiversas del país, creando en el plan políticas de no discriminación que no incluyen a las personas LGTB, cuando en las últimas encuestas sobre poblaciones vulnerabilizadas y de discriminadas la población LGTB es la más discriminada, según el 74% de la población del país¨ explico Marianela Carvajal también portavoz del Orgullo 2015.
La caravana del Orgullo contó con la participación activa de diversas personalidades de la sociedad civil, la política y la comunidad artística nacional, entre las cuales se observaron: Geanilda Vázquez (Act. Politica), Maribel Hernández (Comunicadora) , Bobby Delgado(Artista), Altagracia Salazar (Comunicadora), Manuel María Mercedes (Activista DDHH), Max Puig (Politico), Bartolomé Pujals (Activista), Quisqueya Henríquez (Artista), Ernesto Alemany (Cineasta), Martha Arredondo (Sexologa), Eulogia Familia (Sindicalista), Orlidi Inoa (Activista DDHH), Yadira Morel (Abogada), entre otras personalidades.
La caravana recorrió barrios populares de la zona norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre lo que se destacan: Zona Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolivar, Villa María, Los Minas, Ens. Ozama, San Carlos, entre otros y Culminó con un multitudinario concierto en la plaza de las atarazanas.
La caravana fue coordinada y organizada por Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (RevAsa) y con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales como: Coordinadora Lésbica y de Hombres Trans (COLEHT), CariFLAGS, Centro de Orientación e investigación Integral (COIN), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONUSIDA, Ministerio de Cultura, Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alianza GTH, Servicio Judío Americano Mundial, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS SOBRE LGTB  EN BLOG 2

MÁS EN BLOG 1 ,

..........
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario