domingo, 5 de julio de 2015

Surún Hernández advierte efectos de corrupción en crecimiento de la deuda

ECONOMÍA
5 de Julio del 2015


Miguel Surún Hernández, abogado.
Redacción
El abogado Miguel Surún Hernández advirtió este domingo en "Los Sabios en la Z" de que la corrupción tiene una gran influencia en el crecimiento de la deuda pública, que de ser insostenible perjudicaría aún más la calidad de vida de los dominicanos por muchos años.
Surún Hernández manifestó esta idea durante el panel "Deuda pública: ¿hipoteca o desarrollo?", producido por el ingeniero Ramón Alburquerque, en el cual participaron descadados expertos de la ciencia económica y la situación de las finanzas públicas del país.
El jurista denunció que en la República Dominicana se sustraen fondos públicos a través de la construcción de obras públicas que inician con presupuestos que crecen de una manera abrumadora, comprometiendo al pueblo de esta manera a pagar préstamos por los que no recibieron pocos beneficios.
En ese mismo sentido, la abogada Belgia Soler, una de las invitadas al panel de "Los Sabios en la Z", recordó que se interpuso un sometimiento contra funcionarios acusados de utilizar fondos para lograr la aprobación del restablecimiento de la reeelección presidencial en la recién reforma constitucional y que no han recibido respuesta alguna de las autoridades competentes.
Soler dijo además que en el país el tema de los onerosos privilegios a los servidores públicos es intocable. Criticó que se inviertan tantos dineros públicos para que funcionarios del gobierno tengan una vida lujosa. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=161936

No hay comentarios.:

Publicar un comentario