miércoles, 29 de julio de 2015

POLITICA

POLITICA
El precandidato a senador por el Distrito Nacional del PRM, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), tildó al Gobierno de indolente por no poner atención a los reclamos ciudadanos manifiestos en diversas protestas en varias comunidades del país. Al presentar sus propuestas a Fidel Santana y la dirección del Frente Amplio (FA), dijo que los problemas del país no pueden seguir ignorados por el peledeísmo.
Pide reforma ética
El presidente y candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana llamó este lunes a realizar una reforma ética del Estado, en la que el pueblo tenga participación en las decisiones importantes respecto al rumbo del país. Juan Cohén dijo que “todas las decisiones importantes están manejadas por unos pocos sin el consenso del pueblo”. “Entendemos que los ciudadanos y los buenos profesionales tienen que participar, la cosa pública no puede quedar en las manos de un grupo de miembros de un partido”, expresó el presidente del PNVC.
Fumigan viviendas
El precandidato a regidor por el Distrito Nacional del PLD, licenciado Vicente Romero, dijo que este año ha fumigado más de 4 mil viviendas con su equipo “Ambientalistas por la Comunidad” en varios sectores de la capital. Romero explicó que la finalidad es evitar la propagación de plagas eliminando las existentes que contribuyen al foco de enfermedades en la que generalmente se ven expuestos los niños y los envejecientes que son los más vulnerables en nuestra sociedad. “Debo decirles que desde enero hemos fumigado más de 4 mil viviendas”.
Juramenta comando
El candidato a senador del PRM por Monte Plata, licenciado Alberto Tavárez, juramentó a su comando de campaña con el compromiso de promover el desarrollo integral de esta provincia y apoyar sus sectores productivos para sacarla de los niveles de pobreza en que se encuentra. El comando será coordinado por Miguel González, presidente provincial del PRM; la diputada Altagracia Herrera de Brito, asesora general; Gregorio Almonte, presidente municipal del PRM, como director de Estrategia; Diógenes de León (Chino), presidente del partido en Yamasa, Braulio Velgar, presidente en funciones en Sabana Grande de Boya; John Henry, presidente provincial de la Juventud del PRM; y Teresa Javier, presidenta provincial de la Mujer. Tavárez aseguró que cuenta con los votos para ganar la provincia.
Ortiz asegura ganará
La regidora Jacqueline Ortiz, candidata a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional del PLD, aseguró que esa organización ganará la mayoría de las diputaciones de la capital, donde están bien valorados los dirigentes peledeístas. Ortiz, cuyas encuestas del PLD la colocan en la preferencia de la capital, afirmó, asimismo, que el presidente Danilo Medina se reelegirá con más del 60 por ciento del electorado, por las grandes transformaciones de su gobierno en la educación, con la construcción de nuevas escuelas, la tanda extendida y Quisqueya Aprende Contigo, así como los financiamientos a los pequeños y mediados productores agropecuarios y a las Pymes. Dijo que desde el Congreso tiene en carpeta presentar varios proyectos de leyes para el desarrollo nacional.
http://elnacional.com.do/politica-391/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario