miércoles, 29 de julio de 2015

Denuncian empresa presidente del CMD se beneficiaría con ley de examen único

Varios movimientos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acusaron hoy al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro José Sing Ureña, de estar detrás de la aprobación del proyecto de ley sobre Examen Único de Competencias (EUC), con el supuesto propósito de favorecer a una empresa de su propiedad que capacitaría para que pasen dicha prueba o examen.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-Varios movimientos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acusaron hoy al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro José Sing Ureña, de estar detrás de la aprobación del proyecto de ley sobre Examen Único de Competencias (EUC), con el supuesto propósito de favorecer a una empresa de su propiedad que capacitaría para que pasen dicha prueba o examen.
Los grupos estudiantiles alegan que la empresa Centro Integral de Preparación de Residencias Médicas (Cipremed), propiedad de Sing Ureña, se beneficiaría ofreciendo cursos a los egresados de las facultades de medicina a fin de que estos aprueben el examen.
“Éste (Sing Ureña) según rumores viajó recientemente a España a los fines concitar un acuerdo entre su empresa y el grupo CTO, a los fines representar dicho grupo para cuando el examen sea una realidad, ofrecer cursos para preparar los egresados para el examen por un precio módico”, afirmaron los estudiantes durante una rueda de prensa que ofrecieron en la sede de la UASD.
“Un negocio lucrativo, y a todas luces la justificación al dar el visto bueno a dicho proyecto de ley”, agregaron, en un documento entregado a la prensa.
Sostuvieron que "según Onapi (Sing Ureña) es propietario de la empersa que respode al nombre de Centro Integral de Preparación Residencias Médicas".
Reiteraron su rechazo al proyecto de ley porque que eliminaría la pasantía de los estudiantes, afectando a más de 30,000, en su mayoría de escasos recursos.
De acuerdo con los movimientos Felabel, FIER, FJD, RED y Feflas, el proyecto de ley de la autoría del diputado peledeísta por La Vega Mario José Hidalgo está “matizado por intereses económicos privados”, tanto extranjeros y nacionales, incluyendo funcionarios que se beneficiarán de la legislación en caso de aprobarse.
“Entendemos que esta problemática no se resuelve con recortes, por el contrario constituye una irresponsabilidad de cualquier legislador que diga preocuparle la salud y la educación, siendo este responsable de aprobar el presupuesto de la nación el no ofrecerle un 5% para la salud, 5% para la UASD, como universidad del Estado”, agregaron.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/07/28/i193493_denuncian-empresa-presidente-del-cmd-beneficiaria-con-ley-examen-unico.html#.VbisYfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario