miércoles, 29 de julio de 2015

Investigan el alto número de casos de cáncer en Guantánamo

lainformacion.com Miércoles, 29 de julio del 2015 - 09:54

[ 0 ]
  • La marina de EEUU está investigando el alto número de casos de cáncer registrados en la Bahía de Guantanamo.
  • Una denuncia hecha por trabajadores afectados pide que se evacúen de la zona a abogados civiles y militares.
 
El Campo X-Ray, el escenario más negro de Guantánamo
La marina de EEUU está investigando el elevado número de casos de cáncer que se han registrado en los últimos años en la Bahía de Guantánamo, Cuba.
Una queja presentada ante el organismo militar ha pedido que se evacúen a todos los abogados civiles y militares que trabajan en la cárcel y base de EEUU en la isla, debido al alto número de casos de cáncer que se han registrado entre los trabajadores que acuden  a la base para participar en juicios. 
Al menos siete personas, civiles y miembros del ejército, que han trabajado en juicios en el centro de detención han sido diagnosticados de cáncer, según la queja, que fue presentada ante la Oficina del Departamento de Defensa del Inspector General. Tres de estos abogados han muerto.
La queja presentada exige que se hagan pruebas de presencia de cancerígenos en la zona. En los últimos 10 años han sido cerca de 200 personas las que han acudido a la base a trabajar en juicios. 
Según la denuncia presentada, el alto número de casos de cáncer no se registra entre los detenidos en la base.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/investigan-el-alto-numero-de-casos-de-cancer-en-guantanamo_dlPzf36nnXcLcAFSQAOwT3/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario