martes, 28 de abril de 2015

UASD y organizaciones sociales presentarán propuesta de pacto eléctrico





SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y unas 20 organizaciones sociales están consensuando la propuesta que llevarán a la mesa de diálogo del Pacto Eléctrico.
Este lunes se llevó a cabo un seminario con el fin de discutir las propuestas que hay en el grupo hasta el momento y obtener un documento definitivo, orientado “desde la lógica de los consumidores”, según explicó el profesor Fernando Peña, coordinador del Observatorio de Políticas Públicas de esa academia.
Se espera tener una propuesta consensuada y depositada en el Foro Económico y Social antes del 27 de este mes. Sería discutida el mes próximo, junto a las otras proposiciones que resulten del proceso de consulta nacional que se realiza actualmente.
Peña consideró que la importancia de esta iniciativa radica en que está enfocada desde el punto de vista de los usuarios, sin dejar de valorar los factores técnicos y científicos que definen la crisis a lo largo de la cadena del mercado eléctrico.
“La ciudadanía tiene la oportunidad de proponer para solucionar una crisis que lo único que ha hecho es garantizar la construcción de grandes fortunas en pocas manos. El problema eléctrico es un problema nacional y sin desarrollo eléctrico no hay desarrollo nacional”, sostuvo.
Además de la UASD, están involucradas en este esfuerzo organizaciones sociales  como la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), el Foro Social Alternativo, el Centro Juan XXIII, la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
El seminario se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD.
Ya han entregado sus propuestas al CES el Gobierno y el sector empresarial.
http://www.7dias.com.do/economia/2015/03/23/i184919_uasd-organizaciones-sociales-presentaran-propuesta-pacto-electrico.html#.VT-OI9J_NHw 

Pacto Eléctrico: Conep plantea transferir a usuarios el pago del alumbrado público

Declaración sobre pacto eléctrico: cortina de humo para distraer la atención al nudo GORDIANO del sector | por GUILLERMO CARAM

Los industriales de Herrera rechazan la privatización de las empresas hidroeléctricas

La ADIE y el Estado (1 y 2) - Por Antonio Almonte

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario