martes, 28 de abril de 2015

Embajada EEUU celebra quinta entrega del Green Fest en el Jardín Botánico

La actividad se realiza cada año con motivo del Día Internacional de la Tierra, para orientar sobre la importancia de preservar al medioambiente e implementar acciones que reducen el impacto sobre el planeta
10001430182248jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
Por Servicios de Acento.com.do. 28 de abril de 2015
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos de América, a través de su Equipo Verde (Green Team), celebró  por quinto año consecutivo su ya tradicional “Green Fest” o Feria Verde, con motivo del Día Internacional de la Tierra, cuyo tema este año fue “nuestro momento de liderar”.
Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster, el ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez, y el director del Jardín Botánico, Ricardo García.
El Jardín Botánico abrió sus puertas a más de 70 expositores  que exhibieron sus productos e iniciativas entre las que se encontraron un mercado orgánico, comida saludable, artesanías hechas de materiales reciclables, un rincón de actividades para los más pequeños, charlas sobre reciclaje y talleres sobre prácticas amigables al medioambiente para toda la familia. Además de cerrar la tarde con música en vivo con la banda de rock Miguel Angel Soul y el DJ Poteleche.
Cada año, la Embajada de los Estados Unidos busca concientizar con su Green Fest a toda la familia sobre la importancia de preservar al medioambiente e implementar acciones que reducen el impacto sobre el planeta.
Durante sus palabras, el embajador Brewster expresó como se “ha surgido una gran sensibilidad de parte de los ciudadanos, el mercado global y el sector de organizaciones sin fines de lucro en crear y apoyar iniciativas medioambientales”.
Resaltó que según estudios recientes, República Dominicana es considerada el octavo país más vulnerable del mundo a los efectos del cambio climático a causa de los desastres naturales al igual que la erosión de las playas y los arrecifes de coral.
“Me siento muy orgulloso de que la Embajada de los Estados Unidos está apoyando iniciativas en el país que reduzcan nuestro impacto en el medioambiente y promuevan principios sostenibles, responsables de ahorro de recursos naturales. Incluso desde nuestro nuevo edificio de la Embajada, apoyamos prácticas verdes, ya que está diseñada para lograr un ahorro de 35 por ciento en energía”, destacó el diplomático estadounidense.
Además, el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster premió a dos jóvenes ganadores del concurso fotográfico en las redes sociales “de nuestra comunidad para el planeta” con un iPad y un iPod.
El Green Team
Con el fin de contribuir con la preservación de nuestro hábitat, empleados voluntarios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo crearon el Green Team cuya misión es desarrollar actividades ecológicas que además involucren a la comunidad diplomática. Este esfuerzo forma parte de los grupos medioambientales de las diferentes Embajadas a nivel mundial.
Entre las metas del Green Team está promover y concientizar a la comunidad en general sobre el reciclaje y otros esfuerzos ambientales que se realizan en el país. El Green Team forma parte de la Iniciativa de Diplomacia Verde, sobre desarrollar e implementar políticas que reduzcan el impacto ambiental del Departamento de Estado, empoderar a los empleados a contribuir con esfuerzos favorables al medioambiente y trabajar en temas ecológicos alrededor del mundo.
http://acento.com.do/2015/sociales/8244148-embajada-eeuu-celebra-quinta-entrega-del-green-fest-en-el-jardin-botanico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario