martes, 28 de abril de 2015

Expertos aseguran que entrada de Abinader cambia cuadro político

Destacan que el candidato del PRM es una figura fresca que no está contaminado
POLÍTICA|28 ABR, 12:00 AM|POR NIZA CAMPOS

Expertos aseguran que entrada de Abinader cambia cuadro político

La entrada de Luis Abinader, como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recompone el cuadro político dominicano, pues, según expertos, es una figura con posibilidades de aglutinar fuerzas opositoras y despertar nuevas simpatías.
SANTO DOMINGO. La entrada de Luis Abinader, como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recompone el cuadro político dominicano, pues, según expertos, es una figura con posibilidades de aglutinar fuerzas opositoras y despertar nuevas simpatías.
El panorama, a decir del sociólogo César Cuello, obligaría a acelerar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a redefinir su situación interna, debido a que no sería lo mismo competir con un candidato que no está contaminado con la corrupción.
“La victoria de Abinader introduce un elemento novedoso de cara a las venideras elecciones, porque mientras se creía que era Hipólito (Mejía) el candidato, todo el mundo pensaba que iba ser muy fácil, pero con la entrada de Abinader, es muy posible que se reunifiquen y se aglutinen fuerzas que tal vez no hubiesen entrado a formar parte con Hipólito”, afirmó.
A su juicio, la candidatura va a repercutir en el ámbito del campo oficial, y le pondría el escenario más difícil a los peledeístas, aun con el presidente Danilo Medina, como candidato, debido a que arrastra gente salpicada por la corrupción.
El politólogo Henry Blanco Castillo, también comparte la teoría de que el candidato del PRM dará un cambio al panorama ante la figura fresca de Abinader. “Su primera prueba de fuego sería lograr consensuar la oposición ante los aprestos de modificación de la Constitución de la República para ponerla al servicio de un líder político”, indicó.
Sostuvo que ello implicaría lograr acuerdos en el orden congresional y municipal , a los fines de llevar candidatos unificados.
Para el politólogo Freddy Ángel Castro están todas las condiciones dadas para que se reunifique la fuerza opositora, ante la victoria contundente de Abinader sobre Mejía, lo que considera lo convierte en el líder de la oposición política.
“Muchas candidaturas y precandidaturas presidenciales proclamadas deberían de entrar en un proceso de reflexión de cara a organizar un polo que pueda hacerle frente al PLD”, refirió.
Dijo no creer que el PLD redefina su situación por los resultados de la convención.
Los candidatos
La oposición está completando sus boletas. Ya las principales organizaciones han definido sus candidatos presidenciales, y sólo se aguarda por el oficialista PLD, cuyo partido atraviesa por una difícil situación interna. 

En el caso del PRD su candidato es Miguel Vargas, el PRSC llevará a Federico Antún Batlle, y el PRM se decidió en una convención por Luis Abinader. 
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/04/28/i1120511_expertos-aseguran-que-entrada-abinader-cambia-cuadro-poltico.html
Noticias Relacionadas
+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario