martes, 28 de abril de 2015

Copadeba pide a Medina castigar a “funcionarios ladrones”

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) pidió hoy al presidente Danilo Medina que defina una política anticorrupción para evitar expedientes como el que cursa en los tribunales contra el senador oficialista Félix Bautista.
El coordinador de Copadeba, Arturo Páez, consideró que pese a las imputaciones presentadas por la Procuraduría General contra Bautista, el legislador se burló de la Justicia al ser procesado y favorecido por un juez proveniente de las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Arturo Páez dijo que Copadeba se opone a la reforma constitucional con la que se busca permitir la repostulación del presidente Medina para un nuevo mandato constitución, sin consultar a la población. Alegó que pueblo “es soberano” y quien debe decidir sobre ese particular, por lo que entiende que la reforma debe ser producto de un referendo aprobatorio.
Durante una rueda de prensa celebrada en el local del a entidad, en ensanche Espaillat, de la capital, Páez también recomendó al presidente Medina convocar el Consejo Nacional de la Magistratura a los fines de reestructurar las altas cortes, incluyendo la Suprema Corte de Justicia. Insistió en que los políticos deberán ser retirados de sus cargos para dar paso a funcionarios de carrera.
Los casos de impunidad que se vienen produciendo en la instancias judiciales donde han sido enjuiciados funcionarios del pasado Gobierno (de Leonel Fernández) acusados de graves hechos de corrupción, han exacerbado la indignación ciudadana, que clama por una reforma urgente del Poder Judicial, pero más que nada, el pueblo está pidiendo al Presidente que cumpla con su promesa de perseguir y castigar la corrupción.”
Copadeba convocó a ciudadanía a sumarse a un conjunto de actividades que desarrollará a partir de hoy, en protesta contra la impunidad.
Las actividades iniciarán a 6:00 de la tarde de este martes con un encendido de velas en la cabeza occidental del puente Francisco de Rosario Sánchez (de la 17), actividad que se extenderá hasta las calles Albert Thomas y Josefa Brea.
Los miembros de Copadeba también encenderán velas en el punto en que la avenida Charles de Gaulle hace esquina con la carretera que conduce a la comunidad de La Victoria.
Páez dijo que con motivo del 50 aniversario de la guerra de abril de 1965, el día 30 Copadeba realizará un panel denominado “Los Tres Abriles y el 6 de mayo”.
También que a las 4:00 de la tarde hará una plegaria en su casa nacional en contra de la corrupción y la impunidad y para condenar la decisión del juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, acusado por la Procuraduría General de distraer en su provecho miles de millones de pesos.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/04/28/i187338_copadeba-pide-medina-castigar-funcionarios-ladrones.html#.VUAArtJ_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario