martes, 28 de abril de 2015

Fiordaliza Rodríguez, primera jueza dominicana en corte del Bronx

28/4/2015
Fiordaliza Rodríguez, primera jueza dominicana en corte del Bronx



 (+) Click para ampliar

 
NUEVA YORK.- La abogada Fiordaliza Rodríguez, fue designada como la primera jueza dominicana en la Corte de Familia del Bronx, posición en la que se desempeñará por 10 años. Tomará posesión el 27 de junio.
El nombramiento de Rodríguez, se ejecutó después de que el alcalde Bill de Blasio la nominara y ganó el apoyo de numerosos líderes políticos demócratas y legisladores locales.
“A través de los años he conocido la trayectoria de la señora Rodríguez y creo que será una jueza competente en la Corte de Familia del Bronx”, dijo el alcalde en su motivación. El ejecutivo municipal la propuso en febrero de este año.
Rodríguez, fue fundadora de la Asociación de Barras de abogados dominicanos en los Estados Unidos y ha desarrollado por años, un importante activismo comunitario.
Trabajó en casos para la Administración de Servicios Infantiles, litigando en las cortes familiares, expedientes de abusos contra menores.
Luego entró a la práctica privada y fue asignada también como abogada de oficio para familias pobres con disputas de custodias, visitas, órdenes de protección y todo tipo de casos relacionados.
Hasta el momento,  trabaja como árbitro y tiene 16 años y medios de experiencia en la judicatura.
Participó en más de 4.500 casos en cuatro años y medios como árbitro y ha sido miembro de numerosas organizaciones del ramo.
Fue escogida como Voluntaria del Año y reside en Bronx junto a su esposo Eliezer quien es también abogado y los dos hijos de la pareja, Miguel y Cristian.
“No tengo ninguna duda de que el sistema de cortes de familia se beneficiará enormemente de la larga experiencia acumulada por la honorable Fiordaliza Rodríguez y le deseo suerte”, dijo por su parte el asambleísta Luis Sepúlveda, demócrata del Bronx.
 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=423233
POR MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario