miércoles, 11 de marzo de 2015

El PRM nació mayoritario y vigoroso / Por Jesús Feris Iglesias

O2Por 
jesusferisiglesias[@]yahoo.es10 marzo, 2015 2:00 am
A diferencia de la mayoría de los partidos políticos que se fundan o que se re fundan con otro nombre en el país, en que el promotor principal se constituye en presidente del mismo, y único candidato presidencial de ese partido, el Partido Revolucionario Mayoritario inició su vida pública con un presidente que no es aspirante presidencial del país. Además, el PRM ha sido el único partido que desde su inicio, cuenta con cinco aspirantes a presidir la candidatura presidencial de la nación.
Este juego democrático y no autoritario es lo que ha resultado que desde el inicio sea un partido mayoritario y vigoroso. El hecho que la presidencia del partido se dedique, junto a las secretarías general de organización y la electoral, entre otros dirigentes, a fortalecer el partido, únicamente dedicándose a tiempo completo a esa actividad, y por el otro lado, que cinco aspirantes a ser el candidato presidencial del país por ese partido, propicien una actividad proselitista para darse a conocer, movilizan y vigorizan el nuevo partido, con la experiencia de que juntos valemos un potosí, pero divididos, menos de un centavo.
Hipólito Mejía, ex presidente de la República, con un carisma extraordinario y basta experiencia de Estado, ha recorrido todo el país en un mes que tiene el lanzamiento de su candidatura y en estos días viaja a los Estados Unidos para completar su recorrido completo con los dirigentes y seguidores tanto nacionales como de ultramar.
Luis Abinader, economista de profesión y empresario hotelero, candidato de boleta junto a Hipólito Mejía en las pasadas elecciones nacionales, ha venido promoviendo su candidatura en los últimos dos años como otro precandidato a la Presidencia. Ha ganado fuerza, sobretodo en la clase media de las grandes ciudades como el Distrito Nacional y Santiago.
Geanilda Vázquez, otrora Secretaria de Organización del PRD, ha estado promoviendo su precandidatura con experiencia en la organización partidaria y afincando su promoción sobre todo en el sector femenino.
Amaury Justo Duarte, abogado con amplios conocimientos políticos, también aspira a ser elegido por las bases del PRM. Ha contactado jóvenes en diferentes regiones del país para recabar el apoyo de otros dirigentes hacia su candidatura.
Ramón Alburquerque, pasado presidente del Senado de la República, pasado presidente del PRD, con maestría y doctorado en ingeniería química y de minas, planificador del desarrollo económico y social, talentoso y gran orador, también aspira a obtener la primacía en las elecciones internas o convención para elegir a quien debe ser el candidato presidencial para enfrentar al gobierno del PLD.
Otros factores que han favorecido la fortaleza y mayoría de militantes del PRM ha sido la traición de las presentes autoridades del PRD que expulsaron a personalidades y líderes indiscutibles y que sacaron del padrón de ese partido a muchos militantes de trayectoria impecable. La gran mayoría de militantes ante esas acciones infamantes, renunciaron para formar parte del nuevo Partido Revolucionario Moderno que además es mayoritario.
Reiteramos lo que hemos expresado anteriormente, juntos somos la esperanza de una población que quiere y desea un cambio en la conducción del país con oportunidades de trabajo para todos, especialmente para jóvenes y mujeres; detener la inseguridad ciudadana; ofertar salud de calidad a todos y abaratamiento de las medicinas; continuar con el crecimiento de la economía, pero con desarrollo y equidad.
Por eso, hay que aceptar los resultados de la convención. No se puede negar la oportunidad de una población que cada día se muestra más esperanzada con el nuevo partido. Perderíamos todos y seríamos condenados de por vida hasta que llegue una nueva generación que asuma la responsabilidad que nos ha otorgado nuevamente la población.
Que la razón prime sobre la soberbia.
El PRM nació mayoritario y vigoroso http://hoy.com.do/el-prm-nacio-mayoritario-y-vigoroso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario