jueves, 26 de febrero de 2015

Urge en el país un pacto social por el trabajo y la producción

Por 
t.hidalgo[@]hoy.com.do
26_02_2015 HOY_JUEVES_260215_ El País14 B
El documento propone modificar el Código de Trabajo para especificar y fortalecer lo referente al empleo y salario digno.
Se hace urgente un pacto social por el trabajo y la producción que, siguiendo el ejemplo del Pacto por la Educación, redefina en términos colectivos el sentido de país que tiene el trabajo, recuperando la orientación democrática y el espíritu de la Constitución de 1963 y que permita articular una amplia voluntad política y social para levantar la meta nacional de construir una economía sustentada y organizada desde y para la producción, dirigida al bienestar y al desarrollo.
Este pacto debe redefinir los sectores prioritarios, el papel de las mipyme, la función social del crédito, el acceso a la tierra y a los medios de producción, la formación para el trabajo, los regímenes tributarios y de seguridad social y el alto costo de la energía, entre otros factores esenciales.
Esta y otras recomendaciones figuran en el estudio titulado “La crisis de los trabajadores dominicanos bajo el actual modelo económico y los desafíos de una reforma al Código de Trabajo para una mayor justicia y prosperidad”, bajo la coordinación de la Fundación Juan Bosch.
http://hoy.com.do/urge-en-el-pais-un-pacto-social-por-el-trabajo-y-la-produccion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario